viernes, 7 de septiembre de 2012

TITULARES

Esta semana ha sido inaugurado el nuevo curso escolar y en la Autónoma recibieron a las autoridades, no sólo de la universidad sino sobre todo de la administración, con abucheos y pitadas de protesta ante los recortes en todo los ámbitos educativos, en la Universidad también, que responden al ideario elitista de la derecha que nos gobierna. Me alegró mucho encontrarme con esta noticia en El País creyendo como creía que la Universidad se estaba muriendo por inanición, que es lo mismo que por inacción.

Siguiendo con educación, publica Zona Crítica este artículo en el que una profesora  interina de Castilla La Mancha cuenta muy bien cuál es la sensación de este colectivo al comienzo de cada curso, más si cabe, cuando este año en todo el estado se reduce el número de profesores en la educación pública en hasta 20.000 según datos de CCOO. 

 Eugenio García Gascón, publicaba en Público una interesante reflexión sobre los planteamientos del estado de Israel en su intento por atacar Irán antes de que se celebren las elecciones estadounidenses, como medidad de presión. De momento sólo son amenazas por parte del gobierno sionista de Netanyahu, pero no podemos más que posicionarnos contrarios ante cualquier amenza de guerra, de ahí que tampoco podamos tolerar una intervención militar en Siria. En relación con ésto, y para los que siguen confundiendo el gobierno de Israel con los israelíes este clarificador artículo de Stephen Lendman en Rebelión en el que se evidencia que cada vez más soldados del ejército israelí denuncian las atrocidades que se ven obligados a cometer contra civiles palestinos.

Óscar M. Ruíz ha retomado Pays Pluvieaux dos años después y vuelve, entre otros, con este artículo, plagado de expresiones malsonantes porque si no no sería el Turu, sobre la absurda insistencia de algunos artistas contemporáneos por utilizar en sus obras imaginería cristiana como si eso fuera provocador o resultara ingenioso a estas alturas desde que Dios fuera declarado oficialmente difunto.

Musiquita por ir alegrando el finde. Se rumorea que los Stones han estado grabando pero hasta que se confirme el lunes sale a la venta Tempest, el nuevo álbum de Dylan. Parece según los que ya lo han escuchado que de lo mejor de los últimos años, nada difícil por otra parte hablando de un Dylan decadente.

Buen finde

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergüenza de ser español.
Basta ya.
Monarquía bananera.
Estólidocracia.
Paletismo.
Complejo de inferioridad.
Codicia.
Ana Botella.
Guillotina.

J. Oliva dijo...

Aún compartiendo el espíritu de lo que dices sería mejor que lo acompañaras de algún argumento, no crees? Así sirve de poco

Me presento: A Presidente dijo...

Los argumentos ya los has puesto tú en tu excelente artículo, yo entro a desahogarme, jeje.
Lo de la guillotina es una hipérbole, claro, aunque si "ellos", los de Botella y cia pudieran no temblarían en...otra vez.
Es que vaya panorama.

J. Oliva dijo...

indignante, desde luego