viernes, 31 de agosto de 2012

TITULARES

Van Rompuy y Rajoy dan una rueda de prensa (el primero aclara que estaba de vacaciones por España y ya de paso Rajoy aprovecha) y al día siguiente el Financial Times se despacha con una regañina al español sobre lo mal que lo hace, no sólo lo de hablar en público, que es evidente, sino su gestión, que, ahora que caigo también es evidente que es un desastre.Teniendo en cuenta la ideología del diario británico debe ser frustrante para Rajoy que no le quieran ni los suyos, pero no deja de ser significativo. Llevamos diez meses en recesión y nueve de gobierno Rajoy, si no consumimos las empresas no obtienen beneficios y si siguen apretando seguiremos sin consumir ergo ...a todo esto Rajoy dice que hace lo que le mandan desde Bruselas, luego es evidente, de nuevo, que el tipo sobra.

De Colombia llegan buenas noticias aunque con reservas. Santos anunciaba el comienzo de un diálogo con las FARC, con la mediación de Cuba y Noruega. El conflicto lleva décadas enquistado y es necesario, desde luego, un punto final, pero éste sólo puede llegar con un diálogo en el que hay concesiones por ambas partes. La desaparición de los paramilitares de extrema derecha se consiguió con un Uribe ultraderechista que concedió inmensas prebendas a los asesisnos. Santos no es menos conservador que su predecesor y es evidente la medida populista que supone el inicio de diálogo, más si las condiciones, como se puede preveer, para un final del conflicto por parte del estado colombiano son tan desmesuradas que las FARC no estén dispuestas a ceptarlas y Santos quede inmune ante la opinión pública pudiendo alegar que son los otros quienes se han retirado del diálogo. Con todo, no deja de ser una buena noticia si cesan los combates, los secuestros, las presiones sobre las poblaciones indígenas...

Sigue el desmantelamiento de Radio Nacional, tras el desembarco de los nuevos mandamases puestos a dedo, algo que debería ser intolerable para una radio pública. Ahora le ha tocado el turno a Javier Gallego. No me gustaba demasiado Carne Cruda, debo admitirlo, pero es lamentable que el tipo haya sido fulminado por ser abiertamente contrario a las políticas conservadoras. Cobraba 1400 euros al mes, según cuenta en Twitter Nacho Escolar, y la producción era de todo menos costosa, sus invitados eran de los más underground.

Hoy que todo el mundo habla de Carlos Larrañaga, que igual hasta era un buen actor y todo pero que la mayoría recuerda por sus últimos años de riñas maritales, cabe mencionar en mayúsculas que ayer murió Bernardo Bonezzi, que participó en casi tantas películas como el anterior y además compuso buena parte de la banda sonora de toda una generación. Por ejemplo esto





Buen finde

2 comentarios:

rosicler dijo...

Hola amigo,
Ya veo que has vuelto con la energía suficiente para afrontar con éxito cualquier reto. Yo por mi parte me encerré con mi obra y he tenido trillizos, cualquier día te los presentaré.
Un abrazo.

J. Oliva dijo...

Con las mismas ganas de siempre, Ramón. Ya he visto que estuviste un mes sin actualizar tu bitàcora, mantenme informado de ese parto múltiple, estaré encantado.
Un abrazo, amigo