me pongo el sol al hombro y el mundo es amarillo
Facundo Cabral.
te acuerdas de esto?
Dentro de unos años, cuando Nicolás vea o lea o escuche sobre estos días seguro que me pregunta, papá, qué hacías tú entonces? Nuestra historia es la historia de la derrota. En poco tiempo, seguro que poco, el sistema será consciente de que apretando aún más sólo conseguirá entrar en recesión y constreñir el consumo de tal modo que los márgenes de beneficio no sean suficientes, y otra vez un nuevo trato, y otra vez bonanza y otra vez creeremos ganar sin haber hecho la revolución. No es que la Historia se repita es que no nos la aprendemos. Ayer fuímos miles en la calle, miles quienes gritamos, miles de voces y abrazos y hoy sabemos que hemos perdido a pesar de que la huelga no ha sido un fracaso (tampoco digo que haya sido un éxito), a pesar de que las manifestaciones fueran tumultuosas, a pesar de que la inmensa mayoría somos concientes de que es necesaria una nueva política económica. Perdimos desde el mismo momento en que nos convertimos en un slogan publicitario, en las fotos que dentro de unos años nos haran reir: fíjate cómo éramos entonces. El sistema ya nos ha absorbido. Somos parte del mismo. Las necesarias voces disonantes para poder utilizar la palabra democracia, para justificar el socialismo reformista, el liberalismo de rostro humano. La excusa que necesitamos darnos a nosotros mismos para sentirnos bien. He participado en una manifestación!!! Qué rojo soy!!! Vamos a celebrarlo!!!!
Hace unos meses te decía que esperaba no fuera otro mayo del 68; ya lo es. Nos conformaremos con un aumento de salario, con reducir la jornada laboral, con volver a lo que ya teníamos. Será en breve, no creas. Podrás ir de vacaciones el verano próximo.Es ese nuestro éxito? para eso luchamos?
ayer unos chicos como la del anuncio me pidieron, en plena manifestación, que les tirara una foto. Y se la hice. Se fueron muy contentos. Es el último baile antes del final del amor, ya sabes.
Dentro de unos años cuando mi hijo me pregunte qué hacías tú entonces? le podré decir que intentaba cambiar el mundo. Mirará a su alrededor y con cierta condescendecia me responderá, bueno, al menos lo intentaste. (es un chiste de Mafalda)
Qué podrás contarle tú al tuyo?
(Nicolás escuchando las batallitas de su padre)
no, en serio, me lo pasé muy bien en la manifestación y vinieron amigos que hacía tiempo no veía
(Laura, Helio y otros cuantos al fondo)
3 comentarios:
Puede que sea una batalla perdida esta, pero al menos que no piensen que somos ovejas. Para no ser ovejas EDUCACION.
J.Oliva, lo malo es que intentamos cambiar el mundo para dejarlo como estaba....algo muy gordo falla :(
(buen blog, lo enlazo en el mío Letricidios Premeditados (que es más general) www.pulgacroft.blogspot.com para poder seguir lo que publiques.)
;)
no es derrotismo, Ricky, tenía un mal día, pero seguimos en la lucha porque siempre será más digna nuestra postura que la de quien se baja los pantalones o, peor, que la de quien se cree beneficiado por un sistema que también le excluye.
Bienvenida pulgacroft, falla algo gordo, como dices, el primer paso es darnos cuenta. Yo también enlazo al tuyo.
Publicar un comentario