jueves, 22 de marzo de 2012

HE RECOGIDO TODAS LAS FRASES QUE TIRASTE Y AHORA TENGO UN POEMA

tarde en el puente deBrooking


 Me escribió contándome que estaría en Madrid un par de días, por algo del Museo, antes de volver a Verona pero como exámenes finales le pedí que se pasará por Alcalá y nos tomábamos algo rápido cerca de la escuelita y ya de paso, ya ves como si necesitáramos una excusa, le devolvía unos discos que me prestara, no sé, hace diez años o algo así, y que, curiosamente, siempre los he llevado conmigo, aunque desde entonces ya he vivido en al menos tres sitios distintos. La encuentro sentada, leyendo junto a unas escaleras, apoyada a la pared donde el cajero de La Caixa y no puedo evitar recordar aquella foto en Nueva York, qué tenías? veinte años? Siempre tendrás veinte años por más que adjunta de no sé qué cosa del legado cultural, y esas ganas de leer todos los libros, de ver todas las películas, como si el mundo se acabara mañana, y de verdad que se nos acababa pero no era cuestión de ponernos límites y vivir nos parecía que debía ser eso que contaban los otros y que queríamos poder contar.
Estás más gordo. La única irlandesa con sentido del humor en todo el mundo y quedo con ella. Es dius temps, amor, ya te pasará. Y llegas tarde, lo que le ha permitido unas páginas más de La Vida Breve, le observo, que agradece con media sonrisa pero ya advierte que me toca pagar después de pedirse un té y compararme con el Sombrerero Loco, seguido de una retahíla que abarca desde el estado de la mar en Buenos Aires, de allí viene, hasta la huelga del jueves, de la que me pide que le cuente como si fuera un experto en algo, pasando por Tom Petty, uno de los discos, o mañana he quedado con Raquel como dejándolo caer esperando que se altere en algo mi postura de los últimos minutos; la cabeza apoyada en el hueco de la mano, escuchando encantado, porque me encata escucharla, y naufragar en sus preciosos ojos verdes.
Confieso que no me lo esperaba, no porque Raquel sino porque un martes por la tarde y examen de la Revolución Rusa a las cinco y Onetti sobre la mesa y tres cincuenta, dice el camarero, así que un poco desprevenido, cuando todas las pistas llevaban a Raquel, o es que acaso no ha sido siempre así?

El otro disco era de Billy Joel




 Dile que me has visto más viejo, algo fanfarrón, que he intentado besarte...total, no creo que le importe...


(la foto es de Helio el tipo de quien, junto a Guillermo y Mari, pretendo aprender algo de fotografía, pero de momento, ni por asomo)

No hay comentarios: