Y lo tiene muy en cuenta como se deduce de su última intervención en la Asamblea de Madrid en la que anunciaba que se convocarán oposiciones a maestros en este año, "siguiendo los principios constitucionales de mérito y capacidad", ha especificado, la condesa de Murillo, lo que me hace pensar si en convocatorias anteriores no se respetaban tales principios. Este anuncio se produce sólo un día después de que A veces llueve publicara esa entrada en la que se evidenciaba la paupérrima situación de la educación pública madrileña y tres días después de que la consejera de Educación asegurara no convocarlas, con el consiguiente mal estar de la comunidad educativa y de todos los sindicatos (incluído el derechista ANPE) quienes firmaron este manifiesto en defensa de la educación pública y exigiendo la convocatoria de oposiciones de maestros.
Ahora bien, algunos maestros interinos no ven con buenos ojos la convocatoria porque todavía 7 comunidades autónomas no han sacado oferta de empleo público en educación y temen que los maestros interinos de esas comunidades acudan a Madrid compitiendo con ellos por las plazas que se convoquen, lo que no deja de ser un argumento bastante insolidario y reduccionista, puesto que el objetivo debe ser eliminar la precariedad laboral y un interino tiene una situación laboral muy inestable, luego la convocatoría de oposiciones siempre debería ser una buena noticia.
Con todo, la escuela pública sigue siendo muy maltratada por las administraciones en general y la madrileña en particular, como apunta esta nota de Público.
En el momento en que escribo, viernes por la tarde, aún no se ha concretado el anuncio que Esperanza Aguirre hizo en la tarde del jueves, pero se evidencia que los argumentos para no convocar las oposiciones no eran de peso como nos hicieron creer el lunes pasado, si se puede dar marcha atrás tan fácilmente.
Quizá, con un poco de suerte, se ponen a pensar un poco más y deciden mejorar la educación pública y todo.
Cosas más raras se han visto
3 comentarios:
Julio, no te hagas ilusiones: soy yo quien lee tu blog y, después de tu entrada del otro día, llamé a Espe para arreglar la situación... Aunque me dijo que las sacaría a condición de no sacar el año que viene las de secundaria, porque ya no hay elecciones (no te preocupes, que en su momento volveré a hablar con ella).
A ver si quedamos tú y yo y quienes tú sabes y concretamos la estrategia.
Edu
Hola Julio,
soy Esperancia, efectivamente leo tu blog. Sin embargo debo decirte, ahora que no nos oye nadie, que es todo humo. Yo todo lo hago para conseguir votos, y cuando digo todo digo todo. Sobre lo que voy a hacer con la educación pública en Madrid no te puedo decir demasiado, no entiendo mucho de eso, recuerda que fui ministra de educación.
Oye, una pregunta, es que siempre me ha picado la curiosidad: ¿los comunistas tienen rabo?
Muy buena canasta de Sada, buen jugador, muy físico y no exento de calidad. En cualquier caso mi hijo Mark era mucho mejor.
Un saludo y recuerdos de Billy Laimbeer.
Ya imaginaba que estarías detrás de todo esto, Edu. Oye, estás insinuando que Espe decide en función de si hay o no elecciones y no en función de los intereses de los madrileños????? Eres un sedicioso, amigo... La Pelirroja también sugiere quedar y William estará encantado siempre que pague otro, ya sabes, pero mis horarios...
Señora Aguaier, encantado de nuevo de tenerla por acá. Los comunistas tenemos rabo y cuernos y yo un seat panda de tres puertas. Me alegro de que lea mi blog y de que participe que para eso lo escribo, para que usted participe y se dé por enterada.
Sin duda Mark Aguirre!!! Hay que tener unos cuantos añitos para acordarse, pero, claro, siendo de la familia. Yo me acuerdo de Mark Simpson, también, y de Duckworth que era más mi estilo, digo por presumir de memoria baloncestística. Saludos de Jabbar que también ha superado un cáncer. Curioso que se decida por un hospital público teniendo la mitad medio privatizados...mmmm
Publicar un comentario