Ayer vimos el último espisodio de la última temporada de Frasier, una de las mejores series de humor de todos los tiempos. Frasier es un sofisticado, y algo pedante, psiquiatra que presenta un programa de radio en Seattle, en el que orienta a los oyentes sobre cómo resolver sus problemas personales, sin ser capaz de afrontar, con cierta solvencia, los suyos propios.
Nos hemos descargado, en los últimos tres años, las once temporadas de Frasier con la consiguiente crisis moral y económica que siempre conlleva tal cosa a los responsablesde no sé qué industria, que no pondría ningún reparo, por cierto, si los hubiera grabado en video. Algo que hubiera sucedido si la serie la pasaran por la televisión en abierto. Sin embargo, en ninguno de los cincuenta canales de televisión que podemos ver pasan absolutamente nada que merezca la pena.
Entiendo, y estoy de acuerdo,con las quejas por el tráfico de obras inéditas, películas recién estrenadas, discos que ni tan siquiera salen al mercado y ya están disponibles en el top-manta, sin embargo, los programas p2p, suponen, en muchos casos, la única posibilidad de obtener películas, series o discos que no encuetras en el mercado, y menos aún en televisión. Cierto que no es el caso de Frasier, pero sí de otros títulos que os hemos recomendado y que seguiremos haciendo en este espacio.
Hace años grabábamos películas en video y luego las compartíamos con amigos sin ningún tipo de perjuicio social. Los programas p2p suponen el mismo procedimiento, salvo que al amigo al que prestas o que te presta, en la mayoría de los casos no lo conoces. Comprendo punible quien busca un negocio con ello, Comprendo que no debe sustituir al cine, nosotros seguimos siendo espectadores habituales, comprendo la existencia de videotecas, fonotecas, filmotecas, como alternativa al acceso de obras estrenadas hace años, sin embargo, entiendo que los programas p2p son útiles para acceder y conocer obras, que de otro modo nos pasarían inadvertidas. Es en el uso fraudulento de los programas p2p en donde radica el problema y no en ellos mismos.
Con todo, no importa el medio, os aconsejo echarle un vistazo a Frasier. si os interesa el humor refinado, y ya me contáis.
Los responsable de las serie son los mismos que crearon otra de las míticas series de humor de todos los tiempos: Cheers. Posiblemente la próxima que nos descarguemos. así, sin ningún pudor. De hecho Frasier era uno de los habituales del pub bostoniano.
Si Frasier es una de las mejores series de humor, Cheers es, sin duda, la mejor de todos los tiempos. Os dejo un trailer para abrir boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario