miércoles, 16 de noviembre de 2011

SERÁ NUESTRA RESPONSABILIDAD

Es difícil entender que de todo lo que hemos pasado, de todo lo que hemos gritado, de todo lo que hemos caminado, vaya a quedar una aplastante victoria electoral de la derecha cuando las medidas tomadas por el gobierno anterior, que son precisamente las que nos hicieron estallar, por fin, son, claramente medidas de derechas. Es difícil entender que la número dos del PP ya anticipe más numerosas y más ruidosas movilizaciones cuando comiencen a aplicar los recortes (más recortes?) que planean realizar desde el primer momento  y que, aún así, las estimaciones de voto a su partido no se desplomen de inmediato. Es dificil entender que Marx se equivocara cuando planteó su estrategia de fundar partidos obreros previendo que los obreros les votarían, lógicamente, y comprobar que lejos de esto...y todos esos interrogantes que se te ocurren cuando escuchas, cuando lees, cuando miras las multinacionales de noticias, después de todo lo que pasamos, lo que gritamos, lo que caminamos.

Es posible que vaya a ser así???

Que nos hemos equivocado es evidente. Que no hemos sabido hacer entender que la solución a la crisis europea no pasa por más recortes, no pasa por menos estado, no pasa por nuevos gestores con políticas antiguas. No hemos sabido hacer entender que la desisida, el cansancio, la apatía, la abstención, son los argumentos de quienes hacen negocio con nuestro abandono supuestamente apoliticista (apolítico??? si la Política es inherente al ser humano!!!) de quienes se legitiman con los votos que no emitimos, con los gritos que no damos.

Sé que a cuatro días de las elecciones no parece tener sentido insistir y aún así, uno no deja de ser el tipo más pesado de la barra.

En mayo os animaba a no votar a los responsables de la crisis, a quienes defienden los intereses de los poderosos, a quienes han aprobado los recortes en el Parlamento con total impunidad auqnue ahora lo nieguen, la memoria es corta y lo saben, os invitaba a no votar a PSOE, PP o CiU, son los mismos y cada vez lo sabemos con mayor seguridad. Hoy os invito a hacer esa misma reflexión y a que votéis de forma consciente, sabiendo qué implica vuestro voto o vuestra abstención, que os preguntéis si realmente creéis que no sirve de nada votar o que no ha servido de nada todo lo hecho hasta ahora. Que os preguntéis si es necesario caer aún más bajo para hacer crac de una vez y que nos demos cuenta.



2 comentarios:

rosicler dijo...

Hola de nuevo,amigo,
Estoy de acuerdo,hay que ir a votar y usar este derecho para decirles que no nos representan,que no nos sirve su discurso,que estamos hartos de mantener a incompetentes. Hay que ir para castigarles en donde más les duela.
Un abrazo

J. Oliva dijo...

Me alegro de que coincidamos, Ramón, algo haremos.
Un abrazo