Hoy de nuevo huelga en defensa de la educación pública de calidad, en defensa de una mejor atención a los alumnos, de profesores especializados que atiendan a alumnos con necesidades de aprendizaje, en defensa de un modelo educativo, pero también social, que evite la exclusión, en defensa de lo público frente a los intereses de unos pocos. A cuatro días de las elecciones a la condesa sólo se le ocurre decir que se trata de una huelga política, !!!pues claro que es una huelga política!!! No nos gustan las políticas del PP basadas en recortar servicios básicos y pretender privatizarlos, no nos gustan las políticas que atienden los intereses de una elíte y perjudica a los desfavorecidos, no nos gustan las políticas que pretenden justificar la exclusión de una mayoría, no nos gustan las medidas políticas que en materia educativa llevan planteando los gobiernos del PP en Madrid y copian los gobiernos del mismo signo en las Comunidades donde gobierna, por supuesto que es una huelga política!!! es una huelga en protesta por su política señora condesa, no se escandalice por ello.
Y es una huelga a pesar de las medidas disuasorias de caracter casi mafioso que aplica la Comunidad de Madrid: profesores expedientados o desplazados, amenazas por parte de responsables de las Direcciones de Área, el mes pasado el resguardo de la nómina, con sus respectivos descuentos por los paros, nos llegó una semana antes de lo habitual, una semana antes de cobrarla, como para advertirnos de la que se nos venía encima... y aún así la mayoría de la opinión pública apoya las movilizaciones, entiende que una educación pública de calidad es una garantía de una sociedad libre y justa, hoy las universidades se han sumado también a las movilizaciones, el debate sobre el modelo educativo está en la calle y hay una conciencia colectiva de la necesiadad de defender la educación pública, como la sanidad o cualquier otro servicio esencial.
Aún así, tal vez conscientes de que ganarán de forma aplastante, destacados portavoces del PP empiezan a revelar sin pudor sus intenciones tras asumir el gobierno central. La propia Aguirre sugería ayer que los jubilados pagasen los medicamentos, y el mismo Rajoy ya auguraba que no tiene una varita mágica para salir de la crisis, es decir, que no tienen un plan alternativo más allá de lo que han hecho, o deshecho, los socialdemócratas.
A todo esto Álex me envía este enlace en el que se clarifíca la validez de votar a partidos minoritarios, eso sí, con posibilidad de arrebatar escaños al PPSOE. En ocasiones pensamos que votar a otro partido en una circunscripción en la que nunca han obtenido representación parece una quimera, o una pérdida de tiempo, sin embargo en AritmÉtica 20N, demuestran lo contrario. Échale un vistacito, verás que la opción más fiable es votar a IU, en casi todos los casos. Al hilo de esto, hoy mismo Vicenç Navarro escribe en Público un interesante artículo contra la abstención. En otras ocasiones ya hemos insistido sobre la invalidez de votar en blanco, hacer un voto nulo, o simplemente no votar. Navarro lo explica mejor que yo.
Musiquita, aún hay tiempo
3 comentarios:
Ej que la gente de hace 70 años no se diferencia de la actual en nada. La condesa y cia. son los ganadores de la guerra, siguen creyendo ser los dueños de España, y ansí actuarán. Si pudieran encarcelarnos no dudes que lo harían. Cuanto menos estado, tendrán más margen de actuación, y ahora se les presenta la oportunidad de, con la crisis y etc, encoger el estado a tres o cuatro carteros Cliff Clavin, un puñado de vedeles con bigote, tricornios con piernas y unas señoras quisquillosas de metro cincuenta tras ventanilla exigiendo tu árbol genealógico desde el siglo XV para que te den el padrón.
Lo peor es aquello que perdurará mucho en el tiempo, la educación y la sanidad. La esperanza de vida bajará, hay estadisticas tremendas en paises que abrazaron de forma repentina el capitalismo desenfrenado. Y de la educacíón...Podrías dedicarnos, Julio, un post, en el que nos ilustres sobre las consecuencias futuras de los "ajustes" tan de moda en educación .
Lo que pasa es que, curiosamente, Julio, a los ratones les gusta votar a los gatos para que les organicen el tamaño de la puerta de la ratonera. Cambiamos un gato rojo por uno azul y tan contentos. Los ratones de verdad yo creo que no hacen estas cosas...
Veremos si tus imágenes apocalípticas se tornan realidad, Ricky, cuando menos son graciosas. Eso que no nos lo quiten.
Raúl, me acordé de De ratones y hombres leyendo tu comentario, quizá debiéramos revisitar a Steinbeck. Buen silogismo el de los ratones que votan al gato. Así vamos, hermano.
nos vemos pronto.
gracias por los comentarios, chicos.
Publicar un comentario