jueves, 10 de febrero de 2011

EN EL CENTRO COMERCIAL

La semana pasada llevamos a Nicolás al alergólogo para revisar sus índices de alergía a las proteinas de la leche. Una de las pruebas consistía en hacerle ingerir ternera, hasta ahora no podía tomar carne procedente de ningún mamífero y sólo comía carne de ave. La reacción resultó muy positiva con lo que ahora ya puede comer cualquier tipo de carne, que sumado a las legumbres que ya empezará a comer y a algunos alimentos sólidos completan una fantástica comilona!!!!
Así que nos fuímos muy contentos del hospital, aunque todavía es alérgico a las proteinas de la leche, y con valores muy altos, pero salvo lácteos ya puede comer de todo, y para celebrarlo nos fuimos al Centro Comercial a comprar ingredientes para hacer unas ricas magdalenas con leche hidrolizada y chocolate nosequé, que no es chocolate ni nada, pero que resultó todo un éxito.
Ya de paso nos pusimos a jugar en estos coches tan chulos,

proceso de socialización que llama Mari cuya finalidad, también, parece ser la de que Nicolás interactúe con otros niños de cara a desarrollar sus habilidades sociales. No sé, no me convence.
No entiendo esa frase de Mira, juega con ese niño, como si los niños, obligatoriamente, tuvieran que jugar entre si. Qué habilidades futuras les aporta esto??? Acaso estos niños, de adultos, interactúan así? Imagina que sales a tomar unas fotos y, de pronto llega un tipo y te dice ¿me dejas tomar alguna foto con tu cámara? Qué pensarías del tipo? O parado en tu coche, ante un semáforo, un tipo se te cuela y te pregunta, me dejas conducir hasta ese otro semáforo?




(reflexionando ante las diatribas que se le ocurren a su padre)

Eso mismo sucedió en el centro comercial, Nicolás jugaba con un coche y la persona que cuidaba a otro niño le recomienda "vete a jugar con el nene" (el nene era Nicolás, claro) Y allá que va el pobre niño, mirando a Nicolás como diciendo: me dejas conducir hasta el siguiente semáforo? La respuesta era obvia, pero nosotros, por supuesto, motivando la interactuación... Cómo explicarles luego que no se relacionen con gente extraña???


(Temiéndose la llegada del otro niño)





Y vale que los niños jueguen juntos, si no me queda más remedio, pero, por qué los padres de los otros niños se sienten legitimados para iniciar una conversación? En serio, me preocupa mucho, porque no sé qué impresión les causo cuando entienden que debo estar interesado en una charla sobre cómo cagan sus hijos. Qué clase de tipo creen que soy??? Es más, qué clase de tipos son ellos que hablan de esas mierdas con completos desconocidos. Luego Mari me reprocha que cada vez que llevo al parque a Nicolás le aísle del resto del mundo, y cómo no hacerlo si la persona más inteligente que me encuentro en el parque es un perro!!!

En fin

Musiquita para celebrarlo


5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaj. ¡COMPLETAMENTE DE ACUERDO! :D Me he reído mucho, es completamente cierto y llevo años pensando lo mismo (y sin hijos todavía).Me alegro de que Nicolás vaya mejorando de lo de la alergia.

besos,

S.

Alfonso dijo...

Lo siento, pero no he podido terminar de leer la entrada, me he quedado donde dices que has ido a un Centro Comercial......Ha sido un shock: el capitalismo va entrando por tus venas...ji ji ji

J. Oliva dijo...

Me da que el capitalismo está relacionado con gestiones más que con superficies, una tienda pequeñita también puede ser capitalista.
Buen chiste, no obstante.
Gracias por los comentarios.

Ricky dijo...

Aos a er,
Centros comerciales, facebook...¿qué te ocurre Julio? Bueno,creo que la adaptación al medio es insoslayable. Seguro que tienes una peligrosa logia comunista en facebook... Yo me di de alta un mes y como no ligaba nada me borré. Me han dicho que hay millones de españoles absolutamente idiotizados por un cosa llamada "granja" o algo así. Pero ya lo decía el santo padre: "si Jesucristo hubiese tenido internet...".

Pues mira si Nico ya va comiendo de casi todo.., además la leche es una mierda, el calcio que tiene tampoco se asimila mucho, son mejor otros lácteos.

Sobre el artículo anterior muy interesante. Como no he estado muy informado de este tema tu punto de vista me ha sorprendido, relativamente, claro, porque en todo proceso de cambio siempre hay rapaces en pool position. Aun así, es un recadillo a los que por aquí insisten en eso de:"pero si no va a servir de nada"por ej en la última huelga.
Como le decía a Alfonoso, casi lloro con el partido de Sergio del otro día.

J. Oliva dijo...

Hombre, Ricky, ya te daba por desaparecido!!!
Tienes razón en que la leche de vaca es una mierda pero hasta que nos hemos dado cuenta...
Me alegro de que le echases un vistazo a la entrada sobre Egipto, cierto que mi punto de vista es un tanto polémico, la Pelirroja, que sabe más, apoya en parte mi visión y todo se andará ahora que ya se fue Mubarack. Ya veremos si se trata de una revolución de los nombres o de los verbos, pero me temo más de lo primero que de lo segundo.
Paso de Sergio, no creo que vuelva a ser el que fué. Cuánto te va que el otro Sergio se lo lleva a la selección??? Tiene las ideas tan engominadas...
Sigue pasándote por aquí que siempre se te echa de menos.