Se me ocurre que cambio climático, calentamiento global, que para ser el polo hay poco hielo, no sé, que es como el Lago de Sanabría pero bonito. Parece ser que ha sido el verano noruego más caluroso en no sé cuántos años, y que ha Toni le ha pillado la ola de calor de cada lustro, lo que no ha impedido unas fantásticas vacaciones por lo que cuenta y por lo que podemos ver.
Toni es profesor de secundaria, como yo, (fuimos compañeros en la facultad de Historia) y acaba de sacar plaza en un centro a diez minutos de su casa. Su pareja es pedagoga (fue compañera de Mari cuando ésta estuvo en la Complutense) y también este verano sacó su plaza. Vaya!!!! Debe ser que los prefesores ganan mucho dinero para pagarse unas vacaciones en semjante sitio.
De la banda de amigos que nos juntamos en la facultad Toni y yo somos los únicos que hemos seguido en la docencia, del resto ya os contaré otro día. Coincidí con Toni este verano, después de demasiados años, lo que posibilitó los inevitables recuerdos y reproches por no haber llamado. Aunque quedan unas cervezas pendientes y horas de conversación, es lógico que tardemos en volver a vernos; horarios incompatibles, kilómetros de distancia, cambios de dirección, familias... salidas nocturnas que cada vez se acortan más. Suele ocurrir que los mejores amigos se distancien, lo que no implica olvido, y vuelvan a encontrarse tiempo después. John Turturro dice en Vidas Contadas (J. Sprecher, 2002) "No puede ser que ésto sea todo, existir y nada más." Pero es así, la existencia y nada más. Ese nada más es lo que tratamos de llenar a base de café, de libros, de nombres, de discos, de horas en el metro o en autobuses atestados, de aquellos que nos miran y a veces sonrien y otras llueve. Ese nada más es lo que nos hace Ser, y además existir.
Llega un día en que nos damos cuenta de que somos porque los demás existen, mientras se derriten los polos, o encontramos algo parecido a la felicidad en Formentera.
(El tema es cosa de LA PAN, grabado el año pasado por Maesejhosua, teclista, saxofonista y en ocasiones, como ésta, clarinetista del grupo. También tenemos cuentas pendientes con esta panda de gamberros.)
1 comentario:
"la existencia y nada más"
bah!
pero...¿qué tontería es esa?
¿tenemos el día nihilista, profesor?
"Y nada más..."
Pues a mi que me lleven los utópicos, porque con ese planteamiento me dan ganas de tirarme en una esquina y esperar ansiosa la muerte.
¿de qué sirve trabajar si no es por ganar un dinero para vivir?
¿de qué sirve estudiar si no se aprende?
¿de qué sirve vivir si luego "y nada más"?
No digo que infierno o paraíso, ni nada de eso, pero me parecere injusto vivir sólo una vida y luego...nada.
No sé...nunca llego a una conclusión lógica (arriba el racionalismo!!) sobre cómo terminará ésto, si sólo unos metros bajo tierra y ya.
Pero, en éste caso, ese cáustico existencialismo que predicas se te cae de pleno con la dedicatoria inicial de tu tesis...
ya lo discutiremos...
:P
un beso,
Publicar un comentario