miércoles, 11 de noviembre de 2009

MALENTENDIDO EN CIRCULAR

Bueno, ahora ya es cuando menos sorprendente. Desde unos días acá a veces llueve ha recibido decenas de visitas desde México, tantas que ya se ha convertido en el segundo lugar desde el que más visitas recibe el blog, desbancando con rotundidad a Irlanda, y lo curioso es que no conozco a nadie en México. Cierto que es un país muy grande y que sólo por estadística alguna vez alguien se tenía que topar con a veces llueve desde allí, pero es increible que todos esos alguien lo hayan hecho en la última semana. Ayer mismo tuve más visitas desde México que desde culaquier otro lugar, incluida España...
Las curiosidades no acaban aquí, la mayoría de las visitas viene rebotada por búsquedas referidas al término Poema Circular, término completamente inventado que utilicé para calificar un poema de Ricky, que publicamos aquí no hace mucho, término que el propio Ricky rechazó en su momento pues no se corresponde con su idea primigenia del texto, más bien se correponde con mi propia idea de la Literatura, y término que utilicé por no copiar el más idóneo de poema escalera ya usado por Cortázar.

En la carrera tuvimos que hacer un trabajo para una asignatura de Arqueología en la que nos inventábamos un proyecto arqueológico, teníamos que encontrar alguna pieza arqueológica y deducir conclusiones. Alberto, el gran Alberto, se inventó haber encontrado una escultura idéntica a la Dama de Elche en Lliria, para concluir que la interpretación tradicional que identifica la imagen con el mundo sagrado de los Íberos era una mala interpretación pues la escultura realmente era la publicidad de una vanguardista peluquería fenicia de las afueras de Castellón, como bien desmotraba él con su ficticio hallazgo, apuntando, por otra parte, al cuestionamiento de las fuentes que tantos éxistos nos proporcionó a lo largo de la carrera.
Igual sucede entre nuestros visitantes mexicanos que se van con la falsa ilusión de que Ricky escribió un poema circular, de que los poemas circulares existen y, más aún, de que a veces llueve es un medio fiable de cara a ilustrar un trabajo para la clase de lengua en algún paraje centroamericano.
Cosas que pasan.
A todo esto, seguro, hay decenas de estudiantes mexicanos que citan a Ricky como un laureado poeta hispano-alemán que en su día escribió ésto
Los peligros de internet.




Hablando de mexicanos, estos tipos son División Minúscula.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, en primer lugar quería mandar un afectuoso saludo a todos mis seguidores de México and all around the world.

Decir en estos momentos que amenazo con perpetrar un nuevo poema que ya está siendo cocinado en mi cazuela con pelos.

Si queréis leer un buen poema esperad a que el creador de este blog publique alguno de los que guarda en el cajón, estamos esperando.

Qué cosas tiene la red esta. Da vértigo. A ver si la usamos para el bien.

Las cosas y concepos existen a priori, y después la lengua los sustantiva, ¿y quién es el encargado? ¿hay un encargado oficial con gafas, jersey de punto con coderas y dos bolígrafos en el bolsillo? Al principio vivían en cuevas y no tenían el sello del academia. A veces llueve a veces crea lo que no existe. Y que siga asín.

Estoy muy preocupado por Sergio, chicos, no nos sale ni un minuto, lo veo pronto entrenandose en la nevera otra vez, una pena, no ha podido sacar el talento en bruto que tiene.

Ricky.

J. Oliva dijo...

"Las cosas y concepos existen a priori", luego nos preguntamos a qué se debe tu fama transcontinental...
Para cuándo la próxima colaboración??? Espero que antes de que Sergio se dé cuenta de que no tiene sitio allende los mares...