domingo, 14 de marzo de 2010

REVISITED. TAKE ON ME

Mira, te acuerdas de esto????





A-Ha eran tres chicos de Noruega, muy guapetes, que a mediados de los ochenta murieron de éxito con este tema. Digo murieron de éxito porque ninguna de sus cientos de fans escucharon los demás cortes del álbum en el que se incluía este tema. De hecho no volvieron a sacar ningún disco hasta hace unos ocho o nueve años, cometiendo el error de incluir una nueva versión de Take on me, con lo que de nuevo el resto de temas quedaron en el limbo.
Reconozco que, aunque el tema está a años luz de mis gustos musicales no me resulta del todo abominable, es más, me gusta recordarlo, y volver a ver el video, que ya hacía tiempo que había olvidado era uno de mis favoritos (tengo excusa, yo entonces tenía 10 años)
No me termina de disgustar tampoco (por más que lo intento) la versión que el año pasado sacara Annie B. Sweet de este mismo tema (por cierto, que pones este nombre a tu grupo y te condenas a ser una ñoña para toda la vida) y que ahora escuchas a todas horas en no sé qué anuncio. Esas cosas que te retrotraen al pasado que saben utilizar tan bien los publicistas.




Pero para versiones de Take on me la que se marcan Biodramina Mood, un fantástico quinteto de marimba,tuba, guitarra hawaiana, violonchelo y batería, en su primer álbum que puedes escuchar en su web de My Space. No te quedes sólo con la versión de Take on me, escucha el resto: te va a sorprender.

10 comentarios:

Unknown dijo...

La canción esa le gusta a mi madre... Cuando la he puesto ha venido a preguntarme que hacía escuchando eso, (creo que se ha quedado gratamente sorprendida de que hubiera puesto músicaa de su gusto). Pues eso, que la canción... no es muy mi estilo pero no esta mal...

VibiLeFleu dijo...

Demasiado alegre...
Pero el videoclip me recuerda a una escena de Padre de Familia que va Chris a coger leche al supermercado...

http://www.youtube.com/watch?v=BZhGXxoEgmI

Sí, no encontré el vídeo.

J. Oliva dijo...

Sí tampoco es mi estilo pero no está mal el tema.
Alegre, Vibi??? Genial la referencia a Padre de Familia,(serie que no me gusta nada, no sé qué le veis) eres el rey del surrealismo. Me alegro de que este año estés estudiando más, ya verás cómo tiene recompensa

J. Oliva dijo...

Bueno, el tema original ya lo conociais, la idea era presentaros la versión de Biodramina Mood de la que no comentáis nada. Seguro que Daniela contesta "no está mal"

VibiLeFleu dijo...

¿Soy el rey del surrealismo?
¿Por que?

Unknown dijo...

Como que seguro que Daniela contesta que no esta mal??? Pues que sepas que me parece un tostón... Molaba más la versión antigua, esa canción me pone nerviosaaa! sale en un anuncio o algo y la odio! Vaya música más rara que escuchas... Mira, una de mis canciones favoritas: http://www.youtube.com/watch?v=vcWTTs8QVRc

J. Oliva dijo...

"Sí, no encontré el vídeo" esta frase te define amigo Pedrosa.

Daniela, no te enteras de nada!!! La versión que te presento es la de Biodramina Mood no la versión rollo del anuncio!!!!

Gracias por los comentarios chicos.

Unknown dijo...

Pues la de Biodramina Mood tmbién me parece un poco rollo...

Anónimo dijo...

Exxon Valdez (antiguos 091) también tienen una versión casi acústica de Take on Me. Buscadla está muy bien.

J. Oliva dijo...

Gracias por la recomendación (amigo/a?) Hace nada le dedicamos una entrada a 091 en A veces llueve.
Pasate por aquí siempre que quieras , no se lo digas a nadie pero puedes firmar tus comentarios con tu nombre y todo.