lunes, 30 de noviembre de 2009

EL MUNDO AL REVÉS

Hace casi un año te hablaba de Play for Change una inciativa para denunciar, a través de la música, las desigualdades del mundo, y convencernos de que otro mundo es posible. Pues bien, ahora tienes la oportunidad de escuchar en directo a la banda formada por artistas callejeros actuando en Madrid, el próximo día 17 de diciembre en la Caja Mágica, esa cosa horrible en Usera, así como un cubo Rubik, pero en plan cutre. La recaudación del concierto se destinará a obras sociales en poblaciones con riesgo de exclusión. No sé, puede ser una buena idea de cara a las vacaciones, aunque ten por seguro que la publicidad lo convertirá en un evento de esos hiperpromocionados con lo que puede caer en lo absurdo de loqueestádemoda.





Y hablando de cambios, parece que se consolida la opción progresista en Uruguay; Pepe Mújica, líder del Frente Amplio, ganaba ayer mismo las elecciones presidenciales de su país, abriendo una nueva etapa, esperemos, más izquierdista aún que la de su predecesor el socialdemócrata Tabaré Vázquez. para que, por fín, el paisito pueda caminar por dónde quiera, sin necesidad de bastones. Échale un vistazo a las primeras palabras del ya presidente: emocionante escuchar al viejo luchador, por una vez, del lado de los vencedores.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mientras tanto los amerikanski nos colocan otra marioneta, esta vez en Honduras, evitando de ese modo el verdadero progreso en este país, y dejando un marco adecuado para las grandes corporaciones. Menos mal que Europa no reconoce este vodevil.
Cuéntanos más profesor.
Yes we can.
Ricardo

J. Oliva dijo...

Buena referencia al We can, porque a veces parece que pudiéramos. No creo que Europa esté tan en contra de Lobo, el nuevo presidente de Honduras, tampoco el segundo candidato era un progresista, por cierto. Ni creo que EEUU esté detrás de esta marioneta, que lo es, entiendo. Sí las corporaciones, claro.
El tiempo nos dirá.

Alfonso dijo...

Según lo que leí hace unos días no recuerdo en que periódico, el "problema" de Honduras es que la gran mayoría de su riqueza y por tanto el poder, está en manos de unas pocas familias.

TONI dijo...

Disculpa el portazo pero hoy revisé tu blog tras un año de ausencia y si las amistades no se revitalizaron, al menos, aún te leen...aunque sólo de vez en cuando y para seguir comprobando que toda va bien, como debe ir...
Abrazos

J. Oliva dijo...

Qué razón tienes, Alfonso!!! Pero si te fijas no sólo es el problema de Honduras, sino de todo el mundo.

Es un honor, mi querido Toni, que te sigas pasando por aquí. Nunca me sentí del otro lado de la puerta, no te preocupes. Pasa siempre que puedas, aunque sólo sea una vez al año, para mí sigue siendo un orgullo poder decir que compartimos tantos cafés.
No podía ser de otro modo: hablamos de Uruguay y tenías que aparecer. ¿Recuerdas nuestro fantástico trabajo sobre Uruguay para esa horrible asignatura?