Como todavía quedamos algunos que seguimos creyendo que al final de las baldosas amarillas está el Mago de Oz, aún sabiendo que es el tipo que se esconde tras las cortinas, me llegan proyectos como Play for Change, Peace Trhough Music, pretendiendo cambiar el mundo, aunque sea un poquito, a través de la música.
Mark Johnson, ingeniero de sonido y el director de cine Jonathan Walls, han recorrido medio mundo grabando a músicos de diferentes pasises, actuando en la calle, con el objetivo de evidenciar lo que nos une: es la globalización del Arte frente a la globalización de los capitales.
El resultado del proyecto será un Cd en el que se recogen los temas interpretados, y un DVD documental, cuya edición está prevista que salga a la luz en primavera.
Echadle un vistazo a la web de Play For Change y ya me contáis. Os dejo el anticipo que han colgado en you tube
4 comentarios:
Qué bonito proyecto...la verdad. ¡y qué interesante! Te enteras de unas cosas geniales:P
Vuelve a tomar ritmo tu blog, ¡bien!
La mente humana, especialmente las menos cultivadas, son extremadamente influenciables por factores externos, tales como la publicidad, la presión del Marketing, el consumismo desvocado, etc. Esto ocasiona que muchas personas paguen 100€ por ver a Beyonce en un concierto y que a la vez pasen delante de estos pedazo de artistas y ni siquiera se paren 10 segundos a delitarse con su musica.....
Me alegro de que os guste, ya os contaré más sobre el proyecto. Por cierto Alfonso, recomiéndanos un libro...
Si tengo que recomendar un libro sin duda es "1984" de George Orwell. Gran libro, que como muchos otros se ganó el dudoso privilegio de ser versionado en una película. Da mucho que pensar...y quizá no estemos tan lejos de lo que plantea. Para los más "scifi fans" por supuesto la trilogía (que ya no es trilogía) de las Fundaciones es de obligada lectura. Y ya que llevo carrerilla "Anochecer" que plantea la reacción humana ante una apocalipsis que no es tal....a leer toca...
Publicar un comentario