Hace cuarenta años ya que los hermanos Duane y Gregg Allman formaron una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos: The Allman Brothers, inventando con ella un nuevo, sonido mezcla de rock,blues y jazz, que los críticos dieron en llamar Rock Sureño.
Su primer álbum "The Allman Brothers band" tan sólo llegó a los oidos de un reducido número de seguidores que, poco a poco, iría en aumento debido, principalmente, a la espectacular puesta en escena, en la que la guitarra slide de Duane alcanzaba arriesgados sonidos nunca antes odios. Junto a Lynird Skynird, The Allman Brothers estaba creando una nueva forma de entender la música popular, basándose en la combinación de elementos ya conocidos con la aportación de sonidos, antes despreciados, como las aportaciones de los inmigrantes irlandeses, que unidos a los sonidos porcedentes del delta del Mississippi, resultaban una mezcla letal y corrosiva.
Rumblin' man. 1974
A los dos años de su aparición, la revista Rolling Stone calificaba a The Allman Brothers como la banda más importante surgida entre 1965 y 1970.
En marzo de 1971 la banda ofreció un par de conciertos, ya míticos, en la sala Filmore East que ese mismo año vieron la luz editados en un disco que inmediatamente alcanzó la categoría de universal. (Rolling Stone lo considera uno de los álbumes más influyentes de la historia) The Allman Brothers se había convertido en todo un referente para el rock, el jazz, el blues, el country, a nivel a mundial.
Pero la Fortuna es una diosa impaciente y ese mismo año 1971, tan sólo seis meses después del mítico At Filmore East, Duane moría en un accidente de tráfico, y justo un año después, Berry Oakley, bajista del grupo, perecía también víctima de un accidente de tráfico, a pocas manzanas de donde lo hiciera su compañero.
Jessica. 1982
La banda siguió en activo con Dickey Betts al frente, uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos, publicando trabajos hasta 1981. En 1990 Betts, Gregg Allman, Trucks y Johanson cuatro de los seis fundadores retoman la banda con conciertos y homenajes que les llevan por todo el mundo durante la década de los noventa.
Blue Sky. 1991
En la actualidad la banda sigue en activo, aunque de la formación original sólo quede presente Gregg Allman.
pd. Mi amor fíjate en la evolución de Dickey Betts, el tipo con bigote que canta, porque más o menos será la mía....
No hay comentarios:
Publicar un comentario