viernes, 3 de octubre de 2014

ALGUNAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE "SIETE AÑOS..." EN MADRID

Genial, no podía ser de otro modo, presentar "Siete años..." en Madrid, porque muchos de vosotros pudistéis aparecer y estuvimos muy a gusto. Los amigos de la revista Leer, Borja, Maica Rivera, Dani, Gemma, además de promocionar el evento por doquier, fueron más que amables con nosotros, no solo al ceder al capricho de querer presentar un martes de septiembre a las siete sino por prestarnos el Espacio Leer, un rincón casi secreto (muy apropiado, no?) y su tiempo y su simpatía.


 esta foto publicó la revista en su web para ilustrar el artículo que te enlazaba antes, chula, eh?


 Allí estuvieron Ricky, claro, que se apunta a todo y que llevó a unos amigos (que por cierto no compraron el libro, ejem, esas cosas que pasan). Guillermo al que cité cuando el debate final derivó sobre el mundo de los blogs y para, por supuesto, persumir de amigo ya que Escritoenlapared es una referencia voy a decir de ámbito mundial. J. Alberto, grande como él solo, se presentó con el libro de otro en las manos, un libro sobre fútbol que según él era para contrarrestar el nivel del mío. El otro Guillermo también llegó desde Móstoles, comprometido como siempre, para contarnos de su trabajo en Alcalá Meco. Mi hermana, Anabel, Jose, incluso Dani, un diplomático llamado Manuel, Maya casi desapercibida  y Tina Olivares, sí, la de "Esperando Septiembre" que luego nos contó prepara una escuela de cine. Fue un momento de reencuentros, había invitado a David Bollero al que no veía desde hace más de quince años, que participó en el debate preguntando, es su trabajo claro, aunque a mí me da más respuestas que preguntas porque sabe mucho más que yo de casi todo, por el proceso de elaboración del libro, Natalia, que me recordaba que hace siete años y un septiembre que nos conocemos, y que se quiere ir a Londres o algo ahora cuando acabe la carrera, y por supuesto Ángel que nos dedicó uno de sus temas, Paris, la que te puse en la entrada anterior, ganándose a casi todos con esa labia que tiene. "Si fuera un folio en blanco querría estar en el escritorio de Julio" me dijo antes de ponerse a tocar y qué quieres, uno no es de pidera. Wounderful llegó cuando ya estábamos dispersos y charlando luego de que leyéramos unos cuantos textos y contásemos, no sé si las mismas anécdotas de siempre. Nuria comentaba que "Siete años..." es un long seller, en lugar de un best seller, aludiendo a que la literatura no es un producto de consumo rápido, Borja hablaba de las editoriales independientes como garantes de un buen producto elaborado frente a la industrializxación de las grandes,  yo invité a que jugáseis con los textos y con los idiomas...
en fin
De verdad, muy cómodo, muy sencillo, muy amigable.
Ahora a ver si conseguimos darle continuidad.

te dejo fotos



 Borja presentaba el libro, y ya ves que éramos poquitos pero llenábamos la sala


leyendo algunos textos, observa, así concentrado y tal, todo pose, ya sabes

Con Nuría

Mira, y te dejo otro de los temas de Ángel, que además em regaló su último disco, que te lo puedes descargar aquí

buen finde





5 comentarios:

Maya dijo...

Lejos del peloteo, fue un rato agradable, de leer buenos textos, oír buena música y frenar un poquito. Así que ya estas publicando la siguiente, que apetece repetir.

raulsanchezgarcia dijo...

Siento no haber podido estar, Julio. Propongo que el próximo libro se llame Sábado. Un abrazo

Ricky dijo...

Fue una presentación realmente bonita.
Sólo poner un pero; no hubo nada de picar, siento insistir, espero que para la presentación de la novela este pequeño error quede solucionado...

Me gustó bastante la canción, por cierto, una composición preciosa.

Joder, no sabía que tengo un cuello tan bonito...

S dijo...

NO HUBO PICOTEO????????

Ricky dijo...

Nooo¡¡

La próxima vez me llevaré unos bocata de tortilla de patata y un cacho de queso.

Lo que me gustó también fue las tiradas de cadena del váter en la planta de arriba. Le dio un toque dadaísta. Muy bien pensado.