viernes, 17 de octubre de 2014

LA CHICA DE AYER

Veíamos un capítulo de El pequeño reino de Ben y Holly, sí, últimamente las series que veo son un poco...ya sabes. En el capítulo, Ben y Holly viajan a la Luna y allí dan enormes saltos con facilidad hasta llegar a (hasta dónde saltamos si ya estamos en la Luna, mi amor?) hasta llegar a donde sea. Nicolás, entonces, pregunta por qué esos saltos y si él en la Luna podría saltar así. Mari le dice que es porque no hay gravedad, lo que se me antoja un error, porque soy así de listillo, que no lo va a entender, que la Luna es mágica estaba empezando a decir yo, aunque Nicolás vuelve a preguntar (está en esa fase. Qué tontos nos volvemos cuando crecemos y pensamos que ya no son necesarias las preguntas! Que es una fase. Una fase infantil. En fin) Y Mari le explica, genial, que la gravedad es un abrazo muy fuerte que hace la Tierra para que no salgamos volando y que la Luna no abraza tan fuerte y que por eso Ben y Holly. Eso sí, la Luna tampoco quiere que se vayan del todo, sólo que abraza y te suelta en seguida. No creo que Nicolás lo entendiese pese a los ejemplos prácticos, acompañados de besos, que Mari. Y yo, dándole vueltas, igual la gravedad es menos grave de lo que nos imaginamos si besos y abrazos aún sabiendo que, a veces, es causante de esos trompazos que nos damos en la Tierra por creernos en la Luna.
Llegaba a Moncloa el otro día, el martes me parece, a eso de las tantas porque esta semana reuniones varias y rollos de esos que hacen que este trabajo maravilloso parezca, y allí me encuentro a los chicos de Piso 12 tocando en directo "La chica de ayer". Me quedé hasta que terminaron la canción. La mayoría pasaba frente a ellos sin apenas fijarse o con un mínimo grado de curiosidad salvo un tipo que les escuchaba sentado en el suelo y yo que me quedé como si el abrazo de la Tierra fuera un poco más fuerte del habitual, "...demasiado tarde para comprender..." que en la Luna los saltos no pueden ser temporales por más que yo ya me hubiera ido a los 16 y tú sigas siendo la misma chica de entonces que abraza y suelta y trompazo de nuevo.



No hay comentarios: