lunes, 15 de abril de 2013

SIETE AÑOS, UN MARTES Y UN SEPTIEMBRE

Que conste que la culpa es vuestra.

Escribo desde que me concozco y es cierto que en algún momento me he planteado publicar mis textos, por ejemplo mientras estaba en la facultad. Es cierto que mis manuscritos se perdieron en el sueño de los justos de diversas editoriales que, en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera se dignaban a un acuse de recibo. Es cierto que me presenté a diferentes concursos que por supuesto no gané. Es cierto que como en el fondo me quieres un montón me decías que escribía demasiado bien como para interesarle a alguna editorial...y me conformé con escribir para ti o para los amigos o, ya puestos, para el blog en donde encontré el lugar perfecto pues el único filtro para publicar o no mis textos era el que yo mismo me ponía.

Pero hete aquí que al blog llegaron más amigos de los que me esperaba y que algunos, Ricky casi siempre, algún otro/a en alguna ocasión, volvieron a animarme a intentar publicar. Mis textos siguen siendo iguales que entonces luego era consciente de que el resultado probablemente sería el mismo, sin embargo tuve la suerte de encontrarme con una editora lo suficientemente loca como para querer publicarme y así surge Siete años, un martes y un septiembre, recopilación de algunos de los textos que aquí has podido leer (de las primeras de esas cosas que te escribía) e incluye algunos otros de los de entonces, inéditos hasta ahora.







Siete años, un martes y un septiembre es este libro tan bonito producto de una cuidadísima edición a cargo de Núria R. Sebastián cuyo resultado es, en sus propias palabras: un libro de relatos que bien podrían ser poemas y que en realidad es una novela breve, porque Nuria cree que los textos forman una misma historia, ya ves tú, que puede ser leída en plural o en singular, en masculino o en femenino, en castellano o en catalán, porque la edición es bilingüe en ambos idiomas, puesto que, como sabes, algunos textos estaban escritos orignalmente en catalán.




No pretendo que os sintáis obligados a compar el libro, os cuento, por si os interesa, que Ediciones con Carrito es una editorial pequeñita con lo que fuera de Barcelona es complicado encontrarlo en librerías, en Madrid lo podréis encontrar a partir de la semana que viene en la librería Trama o puedes solicitarlo en la web de la editorial, también a partir de la próxima semana. Este finde habrá una presentación oficial en Barcelona, el miércoles os cuento todo lo relacionado con la presenatción y así me ahorro otra entrada en el blog.

Ya te puedes imaginar lo contento y casi asombrado que estoy con el libro en las manos, pero insisto

 todo esto es culpa vuestra

 luego no me vengáis con...




Han sido muchas las canciones que han acompañado a la mayoría de los textos, pero estoy seguro de que esta es la que mejor los resume. No crees?



5 comentarios:

Pelirroja dijo...

Excelente noticia para comenzar la semana. Espero que esto no sea más que el principio de una larguísima lista de publicaciones. Mi más si era enhorabuena!

rosicler dijo...

Moltes felicitats company, digues-me on es fa la presentació.

J. Oliva dijo...

Gracias Pelirroja. De momento me conformo con este, si viene más ya veremos.

Moltes Gracies, Ramón. La presentació al dissabte, a Barcelona, demá escriuré explicant tot.
Espero que puedas ir y nos veamos

Marta dijo...

¡Enhorabuena, qué ganas de leerlo!

Mucha suerte en la presentación; lástima que no sea en Madrid :)

J. Oliva dijo...

Muchas gracias, Marta. La presentación, ya has visto, estuvo genial. No sé si habrá presentación en Madrid, pero ya avisaré en todo caso.