viernes, 18 de enero de 2013

A LAS SIETE, FRENTE A LA SEDE DEL PP

Viernes negro vaticinan algunos agoreros en la prensa luego de que se le acumulen al gobierno indultos sospechosos, Bárcenas varios, pagos subterráneos, vicepresidentas en lágrimas de cocodrilo y demás quehaceres que suman y siguen. Y qué esperaban? responderá Rajoy, seguro que en breve, como lo acaba de hacer su admirado Armstrong: es imposible ganar siete tours sin hacer trampas, lo que traducido a la neolengua pepera será algo así como a todos nos puede pasar tener un hijo tonto. Y hasta otra.
Ya se escucha el consabido todos los políticos son iguales por parte de los tertulianos que cuando la corrupción afecta al PSOE sólo apuntan a estos y desvían el tiro cuando es el PP el implicado para evitar que los espectadores saquen conclusiones que no sean precipitadas. Hoy mismo El Mundo publica los pagos en negro a altos dirigentes del PP que desvelan gravísimos casos de corrupción. Pero otra vez el doble juego: la derecha confiesa estos supuestos delitos y apunta a antiguos dirigentes que ya no pueden dimitir, es más, los nuevos quedan impolutos y en posición de "nosotros limpiamos, nosotros somos lo buenos". Los implicados también se libran, no te creas. Sabes cuándo prescriben los delitos de corrupción política? Curiosamente a los cuatro años, es decir, tras una legislatura. ¿Hace falta que te diga que dos partidos aprobaron esa ley en el Parlamento? Luego, claro, la idea de TODOS son iguales, y por supuesto esa maravillosa mea culpa de "lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir"

Por suerte la política no es cosa sólo de los píticos y para hoy están convocadas concentraciones frente a las sedes del PP para que expresemos nuestra indignación y repulsa al actual gobierno.


7 comentarios:

Ricky dijo...

La novela histórica que nos presenta El mundo y la confesión de Lance en efecto tienen un parecido razonable. Nada es casualidad. Lance no tardará en sacar un un best seller patrocinado por Oprah y quedar ante el vulgo americano como un luchador víctima de sus circunstancias, lágrimas de cocodrilo mediante y lo que comentas de El Mundo...
¿Y por qué Rubalcalva no quiere hablar? ¿Y qué van a hacer con la secretaria de Bárcenas y su despacho....ah que ya no tenía nada que ver el PP.
Yo me voy esta tarde a la sede del PP, pero no a manifestarme, sino a escarbar en contenedores en busca de sobres.

Y por último decir que vaya decepción con Bárcenas, porque cuando jugaba en estudiantes parecía un chaval bastante sanote.

J. Oliva dijo...

Normalmente espero a comentar por si alguien más se decide pero tengo que felicitarte, hermano, no sólo divertido sino ilustrador comentario. Me parece que Bárcenas el del Estu no robaba ni la mitad de balones que este.
Vaya con los de la austeridad!!!!

Alfonso dijo...

Ejemplo 1 de hipocresía: crucificar a Amstrong cuando todo el pelotón va hasta arriba de drogas....
Ejemplo 2 de hipocresía:
crucificar al PP cuando el espectro político está podrido.

Chicos: o todos o ninguno.

Amstrong es un gran campeón porque ganó en igualdad de condiciones con sus rivales.

J. Oliva dijo...

Alfonso, el mal de muchos no es más que el consuelo de los tontos. La actuación de Armstrong, como la de cualquier deportista que se dope es reprobable. Igual con los casos de corrupción. de hecho es lo que critico en el texto, esos tertulianos que cuando el caso de corrupción afecta al PSOE sólo apuntan al PSOE y cuando afecta al PP la consigna es todos son iguales para diluirlo.
No es justificable que porque todos lo hagan yo también. La malversación de fondos es denunciable independientemente del número de personas que la cometan.

rosicler dijo...

Què fem, venem la casa i anem de lloguer? Chicos, no se os puede dejar solos.No creo que este gobierno sea capaz de arreglar nada ¿Esperamos que se pudra todo o independizamos a la clase política?

Alfonso dijo...

De acuerdo con lo que dices Julio, pero mi critica iba más hacia los que critican o no, dependiendo de a quién. Por ejemplo el caso de Contador, muchos de los que critican a Amstrong defendieron a Contador.....y seguro que muchos de los que se concentraron ayer delante de la sede del PP no se concentraron delante de la sede del PSOE en otros casos similares.

J. Oliva dijo...

jeje, Me alegro de tenerte de vuelta, Ramón. Es verdad, no se nos puede dejar solos. La idea de independizar a los políticos es muy buena, tendremos que llevarla a la práctica!!!