miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL DÍA QUE ME SENTÉ EN LA MESA DE LOS MAYORES O YO ESTABA ENAMORADO DE CORAL ALONSO. REVISITED SOY UNA PUNK

Los últimos días de clase antes de las vacaciones siempre son horripilantes porque los alumnos son conscientes de que la evaluación ha concluido y los profes no saben si comtinuar el temario, aún a costa de una rebelión prevacacional, o plantear actividades alternativas tipo ver un video o algo. Lo bueno de la escuela de adultos es que este problema lo tengo resuelto: mis alumnos, sencillamente, dejan de venir tras los exámenes, y si vienen podemos ir con toda naturalidad al bar de enfrente. Así, en estos días, estoy tomando más cafeína de lo habitual lo que supone, a estas alturas, cierto desorden mental que se hace más evidente a eso de las tres de la mañana en que, recapacitando, uno se da cuenta de que a) el café me sienta cada día peor, aunque debería estar inmunizado después de décadas consumiendo y b) debe ser que me hago mayor, que sin querer decirlo es lo que afirmaba Sara que se ha ofrecido a pagar mi café sugiriéndome, no obstante, que me sentara en la mesa de los alumnos más veteranos, que tendrás más cosas que hablar con ellos, lo que, por otra parte era cierto porque de Finalfantasy no tengo ni idea, y menos de Familyguy y menos aún de Articmonkeys, y en la mesa de los veteranos se habla de Felipe González, de Gunilla Von Bismarck e, incluso, de que el Real Madrid ganaba la liga y todo.
Tuve una profesora en la facultad que nos confesaba haber entendido que su tiempo había pasado en el momento en el que descubrió que los actores que siempre le gustaron ya no eran los mismos que gustaban a sus alumnas. Entendí perfectamente a mi profesora hace un par de años cuando ninguno de mis alumnos de 1º de Bachillerato había visto Indiana Jones!!!!
Se confima cada día, no sólo porque en la mesa de Sara y sus compañeros de generación se mencionan nombres que ni siquiera sé escribir sino porque cuando me preguntan, en un acto de compasión más que de interés, seamos sinceros, me preguntan, digo, qué me gustaba cuando era un alumno de instituto y...bueno, uno que siempre ha sido bastante rarito, a mí sólo me gustaban el baloncesto y Coral Alonso, y en ese orden, ahora que caigo.






respuesta que, por otra parte ya causaba cierta extrañeza entre mis compañeros que Michelle Pfeiffer o Madonna o rubias similares y menos aún el baloncesto que era para los maricas que no sabíamos jugar al fútbol, ya ves.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como representante de la juventud quiero decir que esos alumnos tuyos es que no tienen ni idea. El Final Fantasy bueno eso es algo que se habla en todos los grupillos y de lo que yo no participo. Family Guy y Arctic Monkeys no estan mal, me gustan. Pero de ahí a no haber visto Indiana Jones... ¿Dónde ha quedado su infancia? Yo como buena seguidora de los clásicos enseñaré alguna película a mis discípulos. A ver si así se animan a aprender griego y latín, jejeje.

J. Oliva dijo...

me encanta lo de representante de la juventud, Natalia, aunque algunos treintañeros de por aquí seguimos considerándonos jóvenes muy a nuestro paesar. No es que mis alumnos no tengan ni idea es que tú con tu latín y tu griego eres un poco rarita :P, no sé qué clase de profes habrás tenido!
Felices vacaciones guapísima y besitos a Julia y Natalia II de mi parte.