viernes, 2 de enero de 2009

OS RECOMIENDO...

El último día de clase, antes de las vacaciones de Navidad, siempre llevo un puñado de libros para pasárselos a mis alumnos y recormendarlos como lectura mientras disfrutan de sus vacaciones. No tienen que hacer un trabajo sobre ellos, ni un resumen, ni tan si quiera leerlos si no quieren. Sólo les recomiendo que lean, igual que les digo que aprovechen y vayan al cine, o visiten a sus abuelos, o vean la televisión. Suele sorprender, por otro lado, que el único objeto de la recomendación sea, nada más, que disfrutar con un libro. pero así es. Al igual que si veo una película o compro un disco y me gusta se lo recomiendo a mis amigos, sin obligarles a que inmediatamente vean la película o compren el disco, a mis alumnos les recomiendo una serie de libros, que, en su momento, leí, me gustaron, y creo puede gustarles a ellos.
Esto me lleva a que, efectivamente, aquí hablo sobre películas, música, exposiciones, otros blogs, pero no sobre libros.
Se me ocurre, puesto que de lo que se trata es de crear algo interactivo, una nueva sección, que ya podéis consultar en el menú de la izquierda, en la que vosotros mismos me/nos recomendéis alguna lectura que os haya gustado. Todos contáis con alguna manera de contactar conmigo con lo que si os apetece podéis enviar sugerencias varias, que iré colgando en ese espacio de la izquierda, con un enlace a la obra en sí o al autor de la misma.
La primera sugerencia es de Mari, lógico, puesto que hoy es quien lo tiene más fácil para contactar conmigo. Opiniones de un payaso de H. Böll.
Ya me contaréis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, recomiendo COMETAS EN EL CIELO, aunque hubiese preferido que lo enlazases a mi superblog en lugar de a la wikipedia... Ya sabes, las ganas de protagonismo.
Y también recomiendo LA LADRONA DE LIBROS, de Marcus Zusak (cito de memoria) un libro original, tierno y estremecedor del que también hablé en su día.