martes, 13 de mayo de 2014

BIENVENIDOS A MENOS

Tierno, hiriente, muy irónico, cargado de mala leche y de ganas de hacerte pensar, así es Bienvenido a menos, el primer libro de Ce Ce (mi buen amigo Carlos) recopilación de los tuits que desde hace un par de años viene acumulando, para deleite de muchos, en su espacio de Twitter @delasheridas. Y así es su primer libro porque Carlos, Charlie, es así desde que le conozco, hace algo más de 20 años

"Para mi próximo número necesitaré una crisis, gente hambrienta y una urna" dice una de sus frases que se leen con ganas de más, con sonrisas que a veces disimulan bastante mal una carcajada que en el metro abarrotado siempre quedan a destiempo.

-Un billete al amor, por favor.
-Cómo lo quiere?
-De herida y vuelta, a poder ser.

Esos juegos de palabras no le sirven sólo a Charlie, te hablé de él justo en el primer post de A veces llueve, colaboraba conmigo en Moscas en la Sopa, el mítico programa de radio antecedente directo de este blog, digo le sirven a Charlie no sólo para reflejar la vida política de nuestro país sino para provocar la reflexión y la sonrisa sobre lo cotidiano.

"mi religión me prohibe razonar lógicamente"

Hay quien compara su ironía con la del genial El Roto, y en algún momento se pensó en que pudiera aportar algunos dibujos a los textos de Charlie. Hay quien le anima a que este sólo sea el primero de una larga serie de libros y ya está preparando la edición en papel, de momento sólo tienes acceso a la versión digital por menos de 3€, aquí.

"La ideología que más progreso ha traído a la humanidad es la guillotina"

Me pasaría toda la entrada citándole pero quiero que seas tú quien lo descubras. Te recomiendo que compres el libro y, por supuesto, que sigas su cuenta de twitter, que últimamente no lees más que esas tonterías




2 comentarios:

Ricky dijo...

Muy ingenioso, si señor.

¿Cómo se presentan las europeas?
Estoy barajando opciones, que no está la cosa fácil, ya sabes, no nos representan. Y a lo mejor Podemos...Hay gente que critica al chaval de la barbita, que si populista, otros que si demasiado académico, que va de sobrado, seguro que le sacan un chalé no sé donde...que es tirar el voto. Yo creo que hay que votar, si no es posible con b pues con v.

J. Oliva dijo...

Es un humor muy parecido al tuyo, te va agustar si te animas a comprarlo. Podemos pero mejor si la Izquierda está Unida, ya sabes lo dogmático que soy. Le dedicaré una entrada a las elecciones, posiblemente la próxima.
Un abrazo