miércoles, 12 de noviembre de 2008

ESAS MAÑANAS ABSURDAS

Hay mañanas en las que el café te sabe a decepción. 
Hoy me ha sorprendido leer que Luis García Montero ha sido condenado a pagar una multa de 4800 euros por un delito de injurias contra la persona de su compañero en la Universidad de Granada José Antonio Fortes. Fortes se sintió insultado por la publicación en el diario El País, en octubre de 2006, de este artículo en el que Garcia Montero refutaba las tesis de su compañero de departamento quien sostiene que Federico García Lorca era un defensor de los valores del fascismo, ideología que también atribuye a Francisco Ayala.
Esto  que a todas luces es una completa gilipollez  ha servido también como desencadenante para que la Universidad de Granada pierda a uno de sus más respetados docentes al solicitar García Montero una excedencia que será efectiva tras la finalización del presente curso, debido posiblemente a la decepción que el autor granadino debe sentir ante el silencio de sus compañeros de profesión. 
Luis García Montero es uno de los mejores poetas de su generación, ganador del premio Adonais, del García Lorca, o del Nacional de Poesía en 1995, del tal Fortes siento confesar que no tengo referencias.
Según informa El País, el pago de la sanción será asumido por amigos y compañeros del poeta quien no recurrirá la sentencia por no alargar el proceso.
Os dejo un enlace a la web oficial de Luis García Montero donde encontraréis parte de su obra, además de una dirección de correo por si queréis mostrar vuestro apoyo para con él.



1 comentario:

Escrito en la pared dijo...

Que se pare el mundo que me quiero bajar... Mare de Deu...