martes, 29 de octubre de 2013

DESCAFEINADO

Con esto de la muerte de mi hermano Mari insitió en que fuese al médico. Son demasiados los casos de muerte repentina en mi familia y ya se teme lo peor, o algo. Todo bien, no te preocupes, aún quedan algunas pruebas por hacer pero las voy pasando con buena nota. Lo único malo es que mi doctora no debe leer A veces llueve porque le preocupa que no duerma bien (no sé por qué preguntó cómo dormía y uno tiende a decir mal por costumbre porque dormir es algo que siempre se puede mejorar) y temiendo que pueda ser mi adicción al café lo que me provoque insomnio, ya ves, se le ocurre recomendarme que deje de tomar café. Es más, se atreve a recomendar que tome descafeinado. Sí, a mí también me parece indignante!
Pero como soy medio tonto se lo cuento a Mari y Mari que hay que hacer lo que diga la doctora, y yo que también soy doctor y alguna opinión tendré al respecto, no? y ella que ser doctor en Antropolgía igual sirve para ligar, creo que lo dice con sorna, pero que voy a dejar el café y punto, y yo que el café es lo que hizo que te enamoraras de mí, y más sorna ahora sin ningún disimulo. Así que ya me ves, ayer ni pasé por la cafetería del instituto, y hoy me he pedido un tritísimo descafeinado de los que no saben a nada y de repente me ha parecido no solo que mi carrera como escritor se había acabado sino que toda mi vida será a partir de ahora un continuum descafeinado por los siglos de los siglos. Me esperan años de café que no es café, de conversaciones que no son conversaciones, de clases desclasadas (mira, ahora que voy a empezar el tema d ela lucha obrera hasta me ha salido una gracia y todo) de amores desamorados, de palabras despalabradas, de martes desmartesados y de jueves que siempre son jueves que es lo que tienen los jueves.
Qué quieres? Tengo la posibilidad de vivir sumido en el des más absoluto, eso sí, con la ventaja de que por las noches dormiré como un auténtico des y tan contento, o no dormir y tener que conformarme con soñar despierto.
Tú qué elegirías en mi lugar????



12 comentarios:

raulsanchezgarcia dijo...

Yo creo que, por una extraña bendición que después de leerte se me hace patente. Lou Reed ha vivido tanto llevando mala vida porque no tomaba café. Estoy convencido de que el secreto de que Keith Richards siga vivo es que toma descafeinados...

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, qué buena entrada! :)

Con lo del café, te fastidias y a cuidarse. Deja de exagerar, que te encanta.

S.

Anónimo dijo...

No creo que exageres nada. Yo te comprendo. Aunque pensaba que lo del pertinaz café era un recurso literario, como el humo del cigarrillo y los jueves(algun día nos tienes que contar por qué el jueves)
Sé lo que es ser dependiente de una sustancia; en mi caso estoy enganchado a la nutella, o a la nocilla en su defecto, y si me fallan éstas voy los barrios bajos a mi proveedor de bollería industrial que sabe lo que necesito.

En fin, también te puedes pasar al té verde lo cual además te conferiría un aura de escritor distinguido anglosajón con pañuelo en el cuello y cuidados modales y nutriría tu cuerpo de los antioxidantes necesarios.
Es bueno que dejes el café, pero por favor, no dejes nunca los jueves.

Ricky Winslow

Daniela Menendez dijo...

Madre mía, qué de tiempo sin comentarte nada por aquí...
He de decir, que por solidaridad exalumna-profesor, que si algún día podemos quedar a tomar un café, será descafeinado, aunque entiendo como adicta a la cafeína que soy, que no te deja el mismo gustillo.
Siguiendo el consejo de tu amable doctora y la lógica aplastante de Raúl (hola, por cierto, cuanto tiempo también sin saber de ti) sobre la longevidad de Keith Richards, tampoco parece tan descabellado empezar a dejar de lado el café, siempre que no te de por subirte a los cocoteros ;)

J. Oliva dijo...

Me alegro de que os haya motivado mi salud para comentar, en serio, gracias.
Raúl, se nota que eres un trilero sentimental señalando a mis ídolos, te haré caso. Échale un vistazo a la entrada sobre los deberes que tiene miga para el próximo café.
Anónimo gracias por divertirte, es una exageración, claro, pero me fastidia.
Ricky, el café es un recurso literario, claro, ahora que escribiré descafeinado ya verás cómo me parezco a uno de esos del té verde...
Daniela, me alegro de que sigas pasándote por aquí y de que , a veces, comentes. Nuestro café pendiente será descafeinado pero no así la conversación, seguro.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

Cuando escribas café descafeinado te vas a parecer a Arseni Cañada...mejor bebe descafeinado pero escribe con cafeina.

J. Oliva dijo...

jajajaja, qué grande Ricky! seguiré tu consejo!!!!

Anónimo dijo...

En mi caso, esa sustancia negruzca y espesa cargada de contraindicaciones medicas a la cual atribuis lo peor de las alcantarillas muertas, es el secreto de mi pertinaz longevidad.
Palabra de Dios

J. Oliva dijo...

pues ya ves, si el mismísimo Dios lo considera imprescindible...
gracias por el comentario, en el próximo pones el nombre, ok? Aunque ya me imagino quién puede firmar como Dios...

Natalia dijo...

Yo tengo que decir que cuando una persona que bebe café (es decir, el 99,9% de la población) me habla de lo enamorada que está de él, me da asco (siempre desde el cariño, ya he aprendido a vivir con adictos al café). Siempre me preguntan cómo puedo vivir sin café... Pues igual que el que nunca ha fumado, aprender a vivir (que no a sobrevivir) sin él si nunca empiezas. También es que el sabor del café, de cualquier tipo, me repugna, eso ayuda en mi vida sin café. Sin embargo, cuando salgo con alguien siempre digo "vamos a tomarnos un café" aunque por supuesto nunca pido café. Es una convención social, algo para que me entiendan. ¿O acaso no mirarías raro a alguien que te dice "vamos a tomarnos el té"? ¿Qué leches te pasa?¿Te has vuelto guiri?
Sociedad consumida por el consumo y drogadicta... Piensa en ello.

J. Oliva dijo...

De acuerdo en que el café es una droga, por eso lo necesito......
vale que hay mucho de recurso estilístico y tal pero me fastidia que una doctora diga que no me pasa nada pero que deje el café.

te cuento un secreto? Sigo bebiendo café...

gracias por el comentario y la regañina

Maya dijo...

Descafeinados anónimos,
He dejado el café tres veces y me volví buena, perdí toda la ironía y el sarcasmo que me caracterizan, supongo que simplemente porque estaba sobada y los cuatro o cinco cafés me espabilan, pero de dulce que me volví me daba asco y decidí que mejor morir joven y amarga ( no amargada) que vieja y empalagosa.