viernes, 8 de marzo de 2013

Hay dos cosas que no me gustan del Van Gogh: ese enorme ventanal de la derecha y que paso por allí demasiadas veces, incluso sin motivo. Aunque ayer realmente necesitaba hacer unas copias y encuadernarlas porque aún vivo en el siglo XX, y como llueve y no llevo paraguas que olvidar me refugio en el soportal de la acera de en frente junto a un par de señoras con esos aires de suficiencia que se dan las dependientas de El Corte Inglés, un universitario de aspecto bohemio, un tipo con maletín... esos clichés...todos tan sorprendidos como yo de verte llegar caminando junto a tu bicicleta, el pelo empapado, soplando a una gota que pretende quedarse en tu nariz, porque solo tú estás tan loca como para montar en bicicleta pese a tres días sin dejar de llover.
Reconozco que nos amábamos más cuando nos odiábamos lo que no excluye que este amor de ahora, como de viejos amigos, esté exento de esas miradas de antes como puedo comprobar desde el otro extremo de la fila de los expectantes viendo que tú también me miras tras sus espaldas, te encoges de hombros resignada, soríes una sonrisa de semáforo en verde y cruzas a la otra acera donde tu novio asomado desde el lado en que no llueve del Van Gogh.




Supertramp - It's Raining Again (1982) from MTVClassic1 on Vimeo.



2 comentarios:

rosicler dijo...

Veo una película,veo la peli de un trío,veo que el chico no se queda con la chica ¿voy bien?

J. Oliva dijo...

Ramón, eres escritor, más que una peli ves una novela, no? No creo que hubiese un trío pero no vas mal. No soy de los que creen que detrás de un relato haya una novela en potencia pero algún día me tendré que animar a escrbirla....