viernes, 25 de enero de 2013

PELÍCULAS CUTRES

Veo en el Telediario una nota sobre un festival de cine cutre (te dejo el enlace) y me pregunto si todo el Teledario no será una peli cutre llena de fallos de guión, pésimos actores y una malísima realización. Las noticias anteriores anunciaban un espectacular aumento del paro en el último año y un tipo del gobierno, uno cualquiera, si en el fondo da igual, declara que la reforma laboral tiene sus frutos, ( tremendo fallo de guión, no crees?!!!!) Montoro comenta que "Bárcenas no estaba en la lista de amnistiados, ni tampoco en el PP, ni probablemente en ningún sitio" lo que supone unos diálogos terriblemente malos. Castilla La Mancha sustituye profesores interinos por becarios que no cobran y lo llaman "proyecto pionero", una pésima traducción del original "Precariedad en las aulas", mientras la Generalitat Valenciana anuncia posibles ayudas públicas a clubes de fútbol, en mitad de la oleada de recortes, y su presidente lo llama ejemplo de solvencia económica lo que no es más que un giro de guión que no lleva a niguna parte. Un tipo llamado Mulas, que era un secundario sin apenas frase, se embolsa ciertas subvenciones por contratar a una tal Amy Martín, que resulta ser su esposa, aunque él niega conocerla: pésimos actores en papeles secundarios nada creíbles. Y finalmente resuelven en Galicia el problema de los subespacios invariantes en espacios de Hilbert, que es esa clase de final que pretende explicar todo el rollo de película que acabas de tragarte y que en realidad no explica nada.
Lo peor de todo es que no se trata de una película, ni de un mal guión. El Plan es bastante sencillo y se lleva  a la práctica con suma eficacia, de ahí que al gobierno le parezca una buena noticia el aumento del paro porque es exáctamente lo que pretendía su reforma laboral. La idea es aumentar la competitividad a costa de reducir salarios, alargar jornadas laborales y recortar prestaciones sociales, para dejarlos a niveles sumamente inferiores que en el resto de Europa y convertir a España en un país barato: exáctamente las recetas aplicadas por el gobierno. Las consecuencias para los ciudadanos, sin embargo, son nefastas como estamos viendo y los únicos beneficiados los empresarios. cada vez se agrandan más las diferencias entre ricos y pobres y estos cutres cambios de guión, indignantes por otra parte, que presentan sonados casos de corrupción o políticos vociferantes defendiendo recortes indefendibles no hacen sino ocultar la verdadera trama de la peli: acabar con derechos fundamentales de los trabajadores.
Como toda película también ésta tiene su mensaje: pretenden que interioricemos que todos los políticos son iguales, para que no busquemos alternativas y caigamos en la resignación, nos convencen de que no existe la lucha de clases con el mismo objetivo cuando es evidente que existe y que la van ganando ellos.

Anoche perdí el tren de las 22:27 con lo que llegué a casa sobre las 23:15 o así. Mari, muerta de sueño, sólo atinó a decirme que ya había aparecido el monstruo de las galletas, el muñeco con el que duerme Nicolás, y qué quieres, me pareció la noticia más gratificante en todo el día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto ese filme, en unas salas lo presentan como terror, en otras comedia.
Para mi lo peor no es la mala calidad de la película, sino el pésimo gusto de los espectadores, que comentaban lo lenta que era y qué fotografía tan bonita, sin reparar en los trucos de cámara y los engaños del guión, y por su culpa seguirán programando ese puto bodrio tres años más.

Anónimo dijo...

En realidad, la tal película es un espejismo,un juego de espejos para enmascarar la podredumbre, el olor a cadáver de la enfermedad incurable, conocida con el nombre de miseria humana.

J. Oliva dijo...

Me gustan vuestras reflexiones, un abrazo

Alfonso dijo...

Cuidado, que toda pelicula cutre tiene segunda parte.....por qué será?

J. Oliva dijo...

buen aporte, Alfonso