lunes, 28 de enero de 2013

PREJUICIOS

Después de clase Gema me comenta que igual tiene que ausentarse por un tiempo y pregunta sobre posibles recuperaciones y demás. Parece que se marcha a Mali y ¿Mali??? Pero si hay una guerra!!!! Y resulta que por eso mismo se marcha, me acabo de enterar de que Gema es soldado y planean movilizar tropas. (esto fue el viernes y el mismo sábado ya 30 soldados salieron para Mali, no sé si Gema entre ellos) Hago la labor de tutor y le cuento sobre recuperaciones y tal, aunque también hago la labor de J. y le propongo que abandone el ejército, algo que Gema ni se plantea. Charlamos unos minutos sobre lo que hace y hasta parece interesante y no puedo más que sorprenderme porque Gema es de lo mejor que tengo en clase y no me cuadra con la imagen que tengo de un/a soldado tan llena de prejuicios. (Me consuela pensar que si a Gema le hubiera ido tan bien en el instituto posiblemente ahora no necesitaría sacarse la ESO en la escuela de adultos, y puede que tampoco fuese militar) Le pido disculpas, finalmente, por todas las burradas que he dicho y que seguro diré sobre el ejército en lo que queda de curso.
Mi compañero Guillermo es un historiador marxista, militante del PCE, responsable del área de deportes de IU-Móstoles y ¡socio del Real Madrid!!!! ¡Pero qué es esto!!!!! Entre soldados listos y comunistas del Madrid mi visión del mundo se me viene abajo!
Gema y Guillermo son sólo dos ejemplos, dos ejemplos con la G, con el resto del abecedario se me ocurren muchos más, de que a poco que rasco los prejuicios y clichés se demontan.
Qué hacemos, mi vida? Cómo vamos a mantener nuestro amor embotellado si el mundo se empeña en ir por ahí destapado!





6 comentarios:

Ricky dijo...

¿Y lo del uranio, el oro, el posterior qué hay de lo mio...?

J. Oliva dijo...

espera...me he perdido (?)

Anónimo dijo...

La extracción de materias primeras.
De la mena de tantalita se extrae el tantalio, un metal de transición duro, de color azul grisáceo y brillo metálico, resistente a la corrosión que se emplea en condensadores para una enorme variedad de productos, como teléfonos móviles, computadoras y tabletas, así como en audífonos, prótesis, implantes y aleaciones para turbinas, entre muchos otros.

ricky dijo...

Yo me refiero a las razones para enviar tropas a Mali. Sería interesante saber lo que te contó tu alumna, así podríamos juzgarlo más objetivamente los que venimos escépticos de fábrica.

J. Oliva dijo...

Mi alumna va a Mali porque se lo ordenan, no olvides que es una soldado con lo que tampoco se pregunta las cosas. Supongo que España envía tropas por cuestión de prestigio, van a una zona sin peligro y para hacer labores logísticas. la intervención francesa seguro que se enmarca por donde apunta el anónimo que ya no sé si eras tú o qué, con lo que en la medida d elo posible os agradezco que paséis del economato. Seguro intereses comerciales enmascarados con eso de acabar con los terroristas que por otra parte, también había y habrá imagino.

Sospechar de fábrica es siempre un extra que se agradece.

ricky dijo...

No sé quién es el del economato, yo he firmado.
Por un lado está el trabajo y las buenas intenciones de tu alumna(eso no se juzga) y por otro lado están las intenciones del ejército espñistaní, que...