lunes, 12 de julio de 2010

NO GANAMOS EL MUNDIAL

Ál final no ganamos el mundial, aún siendo los actuales campeones de Europa y partir como una de las selecciones favoritas. No sé si el cansancio físico o mental de los últimos minutos ha podido con la generación del 93. Frente a Canadá, Polonia y Australia, los últimos minutos, incluso, segundos, han propiciado demasiadas derrotas para los chicos dirigidos por Diego Ocampo, que hoy mismo en la web del campeonato apunta a una temporada larga y exigente que ha imposibilitado una preparación más eficaz. Ha sido el primer año como junior de la generación del 93 y sus clubes les han pedido aún más. Con todo, pese a este pequeño inconveniente, la proyección de este grupo de chicos es muy esperanzadora.

Jaime Fernández ha vuelto a liderar a la selección y la temporada que viene lo hará también con el Estudiantes de EBA, Jorge Sanz se ha destapado como un buen base, anotador, además, Alex Suárez ha mejorado más aún su tiro exterior y Javier Medori promete maneras. Dani Díez de la Faya ha vuelto a ser el talisman, el jugador con más minutos, el máximo anotador, reboteador y taponador, pero sabe que unos buenos números personales no son útiles si el equipo no gana, es la mentalidad de un chico de barrio, de un tipo trabajador. Después del partido contra Polonia, tras fallar un triple que podía haber sido ganador y cometer la quinta falta cediendo un adicional, le costó recuprerarse para el decisivo partido frente a Australia, y el equipo lo notó. este verano hará la pretemporada con el Real Madrid ACB y le seguiremos de cerca en el Real Madrid LEB

Finalmente España ha sido décima, pero hay que estar ahí para poder ser décimos, para fallar triples y cometer faltas. El próximo año seguro que vuelven los triunfos.

Échale un vistazo a la web del campeonato y quédate con un par de nombres, el escolta polaco Ponitka, Polonia ha sido plata, y el de James Mc Adoo, ala pívot estadounidense, Estados Unidos han ganado el oro, a quien le viene de serie esto del baloncesto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que se hace poco después de muchas medallas en todas las categorías, aunque este puesto tampoco indica nada. lo que si parece es que no hay relevo de la generación de Lisboa, al menos para pensar en dominar competiciones internacionales.

Por otro lado, parece que han adelantado el dia de la hispanidad, o algo de eso, a juzgar por el atuendo de la gente y las banderas monárquicas esas. Yo todavía no se qué es ser español, o alemán o guineano, la verdad, así que si hay alguien que pueda explicarlo que lo haga por favor.

Evidentemente serán una minoría, pero muchos de esos que ahora sufren de una inflamación cutánea de españa, cuando hay que ser un buen ciudadano y una buena persona, condición sine qua non para ser buen español, digo yo, pues no lo son, y en su lugar engañan por doquier a cualquier incauto, que luego resulta que es español.
ricki

Anónimo dijo...

Para mí hay dos claves: falta de hombres grandes y minutos finales mal jugados en partidos igualados.
Julio una corrección: Dani Díez jugará en el Madrid EBA, cambiarán la LEB por la EBA la próxima temporada.

Para Ricky: cada persona es diferente, con diferentes circunstancias y diferentes ilusiones, aspiraciones, etc. Por eso sus sentimientos son diferentes y por eso el sentimiento de sentirse Español no se puede definir, ya que es diferente en cada persona. Solo hay que aceptarlo y respetarlo.

Alfonso

J. Oliva dijo...

Bueno, Ricky, yo creo que síhay relevo para los del 80, Marc, Rudy, Llull, Ricky, estos del 93... no seas tan pesimista, algo haremos... Faltan tipos altos, seguro, Alfonso, pero no deben haber nacido en 1993...
En cuanto al patrioterismo barato de estos días lo mejor es esperar a que pase pronto...