lunes, 8 de marzo de 2010

EXÁMENES, AGUJETAS Y CINTAS DE VIDEO

Realmente mi trabajo no es excesivamente duro, quiero decir, la jornada laboral es llevadera y si trabajas en un buen instituto hasta se pasa rápido. Además, no me lleva demasiado tiempo preparar las clases, salvo esas interdisciplinares con Raúl, ahora queremos hacer algo similar centrándonos en la Globalización, pero la mayoría de las veces ni siquiera llevo libro al aula e improvisamos alguna cosa. Sólo en momentos concretos, como las evaluaciones, puede resultar estresante y tengo que corregir un montón de exámenes en poco tiempo para poder plantear recuperaciones. En esas estamos ahora. Con todo, me encanta mi trabajo, no te lo había dicho?
Las agujetas tienen una doble lectura. Por un lado las agujetas físicas son producto del inicio de mudanza que comenzamos el sábado pasado. Nos hemos comprado un piso nuevo en Las Rosas y tenemos que pintar, destrozar paredes, cambiar muebles, esas cosas que haces cuando te compras un piso en Las Rosas. Por otro lado están las agujetas emocionales. El viernes los chicos de tercero salieron de excursión, aunque algunos se quedaron. Ya sabes que cuando esto sucede te encuentras con que no puedes dar clase a una minoría que ha decidido no ir a la excursión y sin saber qué hacer con ellos. En 3ºB sólo se quedaron mis tres chicas que me retaron a un partido de basquet, aprovechando que en el gimnasio estaba Roger, siempre dispuesto a pasar de sus alumnos a cambio de unas canastas. Entre las tres chicas no suman la edad de Roger, no es un dato baladí si añado que nos dieron la paliza del siglo después de que nos hiciésemos los listos y esas cosas que hacemos los tíos cuando jugamos contra niñas...
Entre todo esto nos dio tiempo a ver la última de los Coen, Un tipo serio. Llevo tiempo queriendo hacer una entrada sobre los Coen, algo que comience con: "Vale, Un tipo serio no es la mejor película de los Coen..."

Musiquita

5 comentarios:

daniela dijo...

Más clases interdisciplinares??? no estuvieron mal, por lo menos salimos de clase y tal... Bueno, a lo mejor me he adelantado y no son para nosotros... Bueno, da igual, lo importante es que unas chicas de 3º os ganaron a Rogelio y a ti al basket, para la proxima seguro que haceis un equipo mixto(Bueno, lo de Rogelio ya lo sabía, siempre le ganan todos, pero no se lo digas porque creo que no se ha dado cuenta)

J. Oliva dijo...

Jo, Daniela!!!, no digas "Por lo menos salimos de clase y tal" cuando se trató de una experiencia educativa inigualable y maravillosa, bueno, por lo menos salimos de clase y tal.

Alfonso dijo...

Mudanza???? Las Rosas???? Definitivamente tenemos que hablar más a menudo.....
Por cierto, a ver cuando me presentas a tu retoño en persona, que ya veo que en foto es muy guapete...

J. Oliva dijo...

Pues ya ves, Alfonso, mudanza y Las Rosas, tenemos que hablar más a menudo, no cabe duda.

VibiLeFleu dijo...

Tu por lo menos te desestresas echando unas canastas, yo ni eso, nunca antes había estudiado tanto... Dicen que me lo estoy tomando enserio, yo digo que es por fardar.
Por cierto... ¿Las rosas no están al lado de mi barrio? Si creo que es hay donde iba a alquilar juegos (Digo iba, por que ya no tengo ni tiempo para uno de mis hobbyes favoritos)

En fin, que no te canses al corregir exámenes

Posdata: Marea es lo mejor