martes, 12 de mayo de 2009

...

Hoy la programación de Radio 3 es especial, está dedicada exclusivamente a Antonio Vega quien ha muerto esta misma mañana víctima del cáncer de pulmón que le acechaba desde hacía unos años. Van a ser muchas las voces que hablen estos días sobre la importancia de sus temas, la influencia en numerosos compositores, los recuerdos vividos con sus canciones, de ahí que no quiera contribuir a un glosario de lugares comunes y frases ya escuchadas. Antonio Vega sabía que en su caso morir era una pérdida de tiempo, que los tipos como él, por mucho que se empeñen, no mueren nunca. Mañana a las 13:00 horas se instalará la capilla ardiente en la sede de la SGAE. El sábado en No disparen al pianista, de TVE se emitirá un especial sobre su figura y su relevancia en la música española de los últimos treinta años.

El primer disco que me compré con mi propio dinero fue Océano de sol en 1994. Pedro Santos unos días antes en Maná Madrid propuso que votásemos entre todos los oyentes la mejor canción de Antonio Vega, yo voté por ésta,







poco me importa que no resultase la más votada.

1 comentario:

Escrito en la pared dijo...

No hemor tenido tiempo de comentarlo, yo me he enterado en la sala de profes justo antes de irme... me he quedado bastante frío, la verdad, y el tema ha dado para un diálogo con Enrique en el metro (para que luego Mari diga de ti... ;) ) sobre Antonio Vega y Alfredo Kraus.

Yo me quedo con El sitio de mi recreo, que Rosa solía cantarme, y con el disco De un lugar perdido. De su última etapa me gusta su sinceridad, su casiexibicionismo.

Por último, un aplaudo para ti. Creo que eres el primero hoy que no menciona la palabra "drogas". Todo un punto.