miércoles, 9 de julio de 2008

LA ULTIMA APUESTA

Buscaba una entrada, más o menos simbólica, para el primer comentario musical, y pensando qué Dylan, qué Springsteen, o qué The Rolling Stones, se me ocurre más apropiado empezar por un grupo, algo alejado de los registros habituales que aquí encontrareis.

LaÚltima Apuesta es un trío pop, que desde hace algo más de un año ha cosechado un más que destacable éxito publicando un disco y promocionándolo sin la participación de ninguna discográfica, lo que ya de por sí supone una importante novedad. Lejos de perjudicarles la red ha difundido su música, consiguiendo con ello aumentar cada día su número de seguidores y el aforo de sus conciertos. Esta no es la única aportación de La Última Apuesta en la renovación del panorama musical español. A pesar de que el sonido de su álbum, “Dónde está el futuro”, debe demasiado al pop más tradicional, éste aparece combinado con unas letras mucho más elaboradas que las habituales y repetitivas cancioncillas pop, o los vanos intentos de grupos que van de sin saber volver después.

El mismo tema que da título al disco es una suerte de canción protesta adaptada a oídos poco exigentes, lo que ha supuesto un gran número de alabanzas por su originalidad. El resto del álbum agradece estrofas e imágenes, más o menos, alejadas de la sensiblería y una buena producción que destaca el aporte de los teclados, por ejemplo. Aún así, personalmente, echo de menos un mayor protagonismo de la guitarra de Ángel, capaz de Skid Row o Mike Oldfield, pasando por Los Rodríguez o Christopher Cross, presente en temas como la infravalorada “Miedo” o reclamando un huequito en “A la orilla de tus labios”.

Echadle un vistazo a su sitio web donde podréis escuchar y comprar su disco por sólo diez euros, otra ventaja de trabajar sin discográfica, y ya me contareis. Os dejo una entrevista emitida en TVE el pasado septiembre


No hay comentarios: