lunes, 17 de agosto de 2015

CONDUCCIONES

Ayer volvimos del pueblito a Madrid. Ya sabes que no conduzco así que es Mari quien siempre lleva el coche y yo hago las veces de copiloto, que en mi caso consiste en no ser capaz de anticipar ninguno de los desvios pertinentes, (y seleccionar la música) No te creas, de copiloto se aprende mucho sobre la conducción. Mari siempre permite la incorporación desde la derecha, respeta los límites de velocidad, señala con los intermitentes los cambios de dirección...es decir, conduce fatal. He podido comprobar que todas estas maniobras de Mari no son propias de la conducción. Cuando Mari intenta incorporarse dificilmente lo consigue sin antes tener que usar el claxón porque ningún otro vehículo permite el paso. Cuando el límite de velocidad indica 100 o 120 Mari conduce a esa velocidad lo que le supone que los demás vehículos le den las luces pidiendo paso, intenten adelantar de forma temeraria, la increpen cuando pasan a su lado. Muy pocos de los otros vehículos utilizan los intermitentes para indicar cambios, se hacen y punto...en fin.
esta forma de conducción, genera en Mari una terrible tensión mientras curiosamente conduce como se debe conducir, lo que repercute en que yo mismo me tense, sabes perfectamente lo pacífico que soy, y me sorprenda a mí mismo deseando encontrarme unos metros más allá al coche infractor que nos adelantó después de maniobras incorrectas o a una velocidad excesiva estampado contra algún quitamiedos y de paso con el conductor tirado por el suelo con la cabeza rota y sus intestinos en el asfalto. Ya, ya sé, pero es que...
El padre de Mari se ríe de ella (recordemos que es ella la que conduce bien, la que repeta las normas) y le dice que hay que ser agresivo porque "si no te pisan". Y cada viaje más de lo mismo.
Me decías que qué le pasa a esta mierda de país, que parece que todo el mundo es corrupto, que solo hay quienes buscan la ventaja. Me acordaba del artículo de no se quién (Reig?) que decía que no se puede esperar más de un país cuya literatura ha aportado la picaresca y a un loco que quiere cambiar las cosas (sin consegurilo)
Cómo dices que va eso de la independencia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también conduzco fatal, como Mari, respeto las normas de circulación...excepto ayer.
Fui a un bautizo y me pidieron llevar al bebé, la madre y otra. No tengo silla para bebé. Me arriesgo, por quedar bien y el banquete es gratis. En el trayecto, tenemos que tapar al niño porque un coche de la bofia pasa al lado, luego me meto por prohibida y salgo a mil por hora hacia Princesa cruzando dos lineas continuas. Luego me dicen "aparca ahí", y era el cuartel de la policia nacional.
Luego insulté a un concejal del PP que pasaba por ahí y me pusieron 200 euros de multa, y me desperté sudoroso y palpitante.
Ric

J. Oliva dijo...

Leyendo el comentario creí que lo firmaría Esperanza Aguirre, que como sabes es habitual lectora.
Gracias por estar ahí ricky. Un abrazo