martes, 4 de febrero de 2014

ALUMNOS QUE CREEN, CON TODA RAZÓN, QUE HAGO APOLOGÍA DEL SOCIALISMO EN CLASE. REVISITED PHILLIP SEYMOUR HOFFMAN

Te perdiste el domingo el mejor partido de la temporada. Ganó Valencia por dos aunque el Barça estuvo por delante en tres de los cuatro cuartos. Como soy muy friki veo los partidos pendiente de Twitter y así el domingo me enteré, casi de inmediato, de la muerte de Phillip Seymour Hoffman tras varios mensajes cargados de incredulidad (por parte de quien no conocía sus adicciones varias, imagino. El año pasado ya estuvo ingresado y tal como buen artistero que se precie) Incluso Anabel le mencionaba, lo que no dejó de sorprenderme porque no la ubicaba entre las cinéfilas y no, realmente, Hoffman aparecía en uno de esos rollos de Los Juegos del Hambre y debe ser generacional porque a mí se me vino en seguida La Duda (que realmente no nos gustó demasiado pero en la que P. S . H. se sale) o como secundario de lujo de El Gran Lebowski o en Antes de que el diablo sepa que has muerto. (Aún tenemos ganas de El último Concierto y Los idus de marzo que las tenemos pendientes desde ni se sabe. Y Capote tampoco la hemos visto pero, qué quieres, no me llama demasiado)
Pero me acordaba de Hoffman unos días antes de su muerte por "La guerra de Charlie Wilson", ya sabes esa en la que Julia Roberts es una fascistoide paranóica que convence al insulso Tom Hanks (Charlie Wilson) para que centre su campaña electoral en el peligro comunista y ascender en su anodina y limitada carrera política, lo que por otra parte consigue (eso del discurso del miedo que tan bien funciona) Me acordaba de la peli porque la de Dibujo, y otros muchos, se alegran de que VOX pueda restarle votos al PP, como así pronosticaba Maruhenda ayer mismo en la encuesta que publicaba el panfleto que dirige. Todos sabemos que, en realidad, es por animar a sus radicales lectores (Genial, Nacho Escolar el otro día hablando de los lectores que leen lo que quieren leer) y para ponerle las pilas al propio PP no se le vaya a ir el sector más fachoso, sector que la de Dibujo, y otros muchos, quieren que se defina de una vez (de una Santa vez, dice ella que es gallega) lo que me produce un no sé qué alarmante. Digo, igual que te contaba del error de la UE al arengar a los fascistas ucranianos con tal de desestabilizar imagina un gobierno PP-VOX o PP-UPyD. Por eso no me alegro y me exaspera que los joseantonianos de UPyD o los nacionalcatolicistas de VOX sumen para la derecha porque, de momento, no restan mientras no seamos capaces de convencer a todos esos apáticos televidentes de que sólo mediante la movilización se para al fascismo. Y como cuento todo esto en clase mis alumnos creen no sólo que hago propaganda política en clase sino que la asignatura debería llamarse Historia del Socialismo más que Historia del Mundo Contemporáneo. Pero resulta que el mundo en el que viven, su mundo contemporáneo, está lleno de fascistoides que se limitan a repetir un discurso plano y manido mientras ven una tonta de Phillip Seymour Hoffamn o ven el partido y, claro,




2 comentarios:

public enemy dijo...

Pues no me acuerdo de haber visto ninguna peli de ese tipo. No me pierdo nada, verdad?
Ultimamente me molan algunas pelis de Denzel Washington: Training day, American Gangster...es de los actores más potables que veo ahora. ¿Me estoy volviendo un consumidor de basura comercial americana? Tengo miedo

Creo que ya es hora de empezar o volver a llamar a las cosas por su nombre y que así el populacho se entere de una puta vez a quién tienen por encima jodiendo sus vidas. A los duros del PP hay que llamarlos franquistas, a los flojos del PP fachillas, a los que mencionas de UPyD fascistas o como bien dices joseantonianos, a los "centrados" del PSOE neoliberales, a la caverna mediática derechista bastardos hijos de la gran puta, a Orenga soplanucas de Saez, y a nuestros tiros libres frutos secos de temporada.

J. Oliva dijo...

no te creas, ricky, era de lo decente en estos tiempos. Mejor que Denzel, yo le tengo un pelín atravesado, pero justo me recomendaban American gangster el otro día.
ya sabes que creo que hay que llamar a las cosas por su nombre y en esas andamos.
por cierto, has visto el grupo del mundial? Si Orenga sale vivo tenemos soplanucas para rato!!!! Esto sólo lo arregla Claver!!!!