lunes, 23 de diciembre de 2013

SIGO TENIENDO SUEÑO (s)

Hoy he tomado el metro en Nuevos Ministerios de vuelta del hospital, (nada, me daban los resultados del TAC y todo bien. Según el médico nada preocupante en la cabeza luego o bien tu ya no sales o bien ya no es preocupante, tendrás que buscarte otra excusa, mi amor) En el trasbordo no he encontrado al violinista y se me ha ocurrido, escuchando la megafonía advirtiendo de que mañana los horarios serán especiales y que no se garantizan las conexiones entre los trenes, que el violinista andaba perdido por los pasillos, como en ese relato de Cortázar. En Gregorio Marañón alguien había escrito, en mitad de un cartel publicitario, y con letra pequeñita, como sin querer: sigo teniendo sueño. Y otro alguien, o el mismo pero la tinta era dis-tinta (ya lo sé, pero no te lo esperabas, a que no?) ha añadido una S y ahora pone: sigo teniendo sueños, y no te voy a engañar, hasta me ha gustado pese a que ha coincidido con que me he cortado con el papel y ver todas esas letras tuyas teñirse de rojo me ha provocado una sensación como de metáfora contenida, y facilona, seamos sinceros, que no pretendía al abrir el sobre. Cosas de las postales navideñas que casi siempre llevan un filo escondido.



3 comentarios:

Ricky dijo...

Un TAC?
Pero de qué?
Por qué?

J. Oliva dijo...

un sacner del cerebro. no es nada, es parte del chequeo que me hice cuando murió mi hermano, y ya ves que todo bien

Ricky dijo...

Me alegro. Y supongo que en el escaner encontrarían un montón de datos históricopoliticoeconomicosociales, y fliparían:
- Doctor Mento, esto no es normal, tenemos que hacer más pruebas