miércoles, 8 de mayo de 2013

HUELGA GENERAL EN EDUCACIÓN

Mañana estamos llamados a la huelga en el sector educativo, y digo llamados no porque me afecte como profe sino que tanto profesores como alumnos como familias y personal no docente, por primera vez en la Historia de nuestro estado todos juntos, somos convocados para mostrar nuestra repulsa a las políticas educativas del Partido Popular que incluyen recortes que venimos sufriendo y denunciando desde antes de la crisis y que tienen continuidad en esta horrible LOMCE cuyo anteproyecto será remitido el próximo viernes al Congreso.

La LOMCE pretende establecer un modelo educativo basado en la desigualdad, la creación de élites, la imposición de modelos superados como las revalidas, de la lengua castellana en perjuicio de la inmersión bilingüe en aquellos territorios con idioma propio, relegando o anulando elementos pedagógicos tan fundamentales como la atención a los alumnos con necesidades educativas específicas, favoreciendo la uniformidad frente a la igualdad de oportunidades, eliminando asignaturas tan necesarias como Educación para la Ciudadanía, favoreciendo la segregación por sexos, destinando más dinero público a los centros privados en detrimento de los centros públicos, entendiendo la educación como un valor mercantil más que como un valor en sí misma...

Gomasespuma lo explica a su manera en este video



Por todo eso debemos mostrar nuestra repulsa ante una ley enmarcada en las políticas de recortes propias de este gobierno ultra que no es que sea incompetente sino que gobierna sólo para unos pocos.
No es momento de provocar divisiones en nuestra oposición a estas políticas educativas ahora que incluso el Consejo de Estado advierte de la peligrosidad de la LOMCE. No podemos caer en los lugares comunes que atacan la figura de los sindicatos (con posturas muy discutibles ciertamente) o pretendidamente hiperrevolucionarias que sólo nos divide y debilita. No podemos caer en argumentos vanales de no me lo puedo permitir, porque lo que realmente no nos podemos permitir es una educación para unos pocos.

Secundar la huelga no es hacerle un favor a los sindicatos mayoritarios que constituyen una parte más de los convocantes, también asociaciones de alumnos, de padres y madres o el Movimiento de Renovación Pedagógica convocan a la huelga, que apoyan partidos políticos, asociaciones de vecinos, ciudadanos individuales...

Secundar la huelga es decir NO a estas políticas injustas y exigir una educación pública de calidad

Secundar la huelga es demostrar que SÍ se puede, que somos más, que no se puede gobernar contra todos, que la educación es un derecho no un negocio.


No hay comentarios: