viernes, 12 de abril de 2013

EL BLOG DE ANA BOTELLA. EDUCACIÓN PARA ATONTAR

Ana Botella ha abierto un blog en el que no creo que ella escriba (demasiadas palabras juntas me hacen sospechar) aún así como ella es la que firma imagino que da por buenas estas palabras que le dedica a Thatcher: trabajó muy duro para conseguir recuperar el impulso económico, la creación de empleo y la prosperidad, dice sobre ella sin ruborizarse cuando somos conscientes de que sus políticas potenciaron todo lo contrario: paro, derechos de los trabajadores cada vez más restringidos, crecimiento económico de unos pocos. Quiero agradecerle a Lady Margaret Thatcher su legado de libertad y la inspiración que supuso para muchas mujeres, finaliza la alcaldesa que define claramente su modelo de mujer: autoritaria, reaccionaria, ultra. Nada sorprendente, por otra parte, pero si lo traigo aquí es porque menciona un dato poco conocido pero, me temo, muy significativo: Thatcher fue ministra de educación antes que Primera Ministra. No es cualquier cosa. Desde el ministerio de Educación Thatcher sentó las bases ideológicas para su revolución conservadora: potenció la exclusividad y el elitismo, redujo a la marginalidad a la escuela pública, eliminó contenidos y asignaturas que invitaban a la reflexión, potenció las carreras científicas frente a las humanísticas...en fin, seguro que te suena. Las críticas a estas medidas por parte de la izquierda o del laborismo fueron calificadas por los medios conservadores como ridículas manifestaciones de progres del 68 (estábamos a comienzos de los 70) que no son capaces de aventurar los nuevos tiempos en donde la tecnología superará a la Filosofía.

Hoy mismo, y no me salgo del tema, leo este artículo en el que se explica que la Comunidad de Madrid da vía libre para la destrucción de yacimientos arqueológicos en los terrenos cedidos para la construcción de Eurovegas, y esta nota sobre el nuevo libro de Klappenbach en donde defiende que el modelo educativo actual, y más aún el que llegará con la reforma de Wert, pretende convertir en amebas a los ciudadanos limitando su capacidad de raciocinio y llenando sus mentes de teorías capitalistas para que nos resulte normal que lo privado prevalezca frente a lo público, lo de todos.

Y sigo sin salirme del tema recordando que el domingo es otro 14 de abril. Ahora estamos estudiando la II República en clase y su apuesta por una escuela pública, laica y universal, sin dogmatismos, sin exclusiones.

Ya sabes cómo termina.


musiquita






buen finde

2 comentarios:

Aíto García Reneses dijo...

Esta señora que no piensa y por ende no quiere que nadie piense, resulta que ahora tiene un blog. Entonces sois compañeros blogueros, ¿no Julio? Qué bien¡¡

Los comentarios a su primer y eximio artículo son en el 90% de los casos tronchantes. Veamos un ejemplo al azar:

"Pues yo....estoy encantado con la Alcaldesa. Firme en sus convicciones, no le tiembla el pulso para adoptar decisiones y siempre pensando en los más débiles. Hemos acertado con tener una Alcaldesa como Ana Botella."

Hagamos un sucinto comentario del texto:
*Convicciones. Nada que objetar. Tiene convicciones, son estúpidas, pero son convicciones. Y además firmes.
*No le tiembla el pulso para adoptar decisiones. En efecto. Pues son otros(un ejército ignominioso de asesores) los que piensan, deciden y rubrican por ella.
*Penando en los más débiles. Nada que objetar. Pues es cierto que toma decisiones pensando siempre, en todo momento, incluso cuando está haciendo de vientre, en los más débiles. Lógicamente inferimos que está pensando en dañarles, pero eso sí, pensando en ellos, sin duda.

Pidele que enlace tu blog en el suyo, seguro que no te cobra mucho.

J. Oliva dijo...

joder!!! no había leído los comentarios, son de película de miedo!!!! Es verdad, debería enlazar con el mío y recibiría más visitas de gente chic...