miércoles, 10 de abril de 2013

DOBLES. HACE FALTA YA UNA HUELGA UNIVERSAL

Te juro que era James Coburn!!!! sí, ya sé que suena un pco raro que James Coburn en el metro de Madrid, a eso de las diez y cuarto de la noche, más aún, cuando lleva muerto unos diez años, pero, no sé, era un tipo idéntico!!! Debe ser eso de que todos tenemos un doble, el caso es que a veces los dobles no se parecen en nada al original. Es lo que pasa con González Pons que sale, después de seis semanas de mutismo del PP, y claro, el tipo ni se parece a Rajoy que es el presidente del partido y el que no dice nada de nada no vaya a ser que otra Bárcenas ahora que con lo de la Infanta, y Casillas y el programa ese de los saltos de trampolín ya se iba relajando el asunto. eso sí en ocasiones a Rajoy, al de verdad, no le queda otra que hablar y dice sandeces como que Thatcher era una gran persona o algo, sin reparar que de aquellas políticas estos lodos y estos escraches, que ya se ha encargado el gobierno de limitar a 300 metros del susodicho no vaya ser que a alguno se le escape una interjección y le dé en la cabeza a alguién, que es lo que le suele pasar a la policía que se le escapan las pelotas de goma, causan perjuicios varios y luego los jueces se ven en la tesitura de tener que admitir que ni pelota de goma ni nada, que esa señora ya venía con el ojo colgando de casa. A porpósito de los 300 metros no me queda claro si esto es recíproco y los políticos tendrán que besar niños a 300 metros de distancia en la campaña electoral.
Digo, esto de los dobles también me sirve para enlazar con este artículo de NY Times en el que se compara la situación de México en los 80 y la actual de la economía europea, en el que se concluye que México, aplicando medidas neoliberales, incrementó su deuda en un 56,2 % en 6 años, algo que podría ocurrirle a los países de la UE si no encuentran alternativas que para NYT pas por reducir el precio del euro, más que nada por la cuenta que les trae a los estadounidenses, imagino, pero, desde luego, sería un buen comienzo. Porque, en realidad, sí se puede. Mira, en el Parlamento andaluz ha salido adelante una propuesta de IU que pretende multar a bancos o sociedas similares que no arrienden los pisos deshauciados y por otro lado expropiar a los bancos las viviendas desahuciadas de familias que cumplan con una serie de requisitos como estar en riesgo de exclusión social, además se incentivará de forma fiscal el alquiler de viviendas vacías en manos de particulares, que en Andalucía asciende a alrededor de medio millón de viviendas, se calcula que otro medio millón está en manos de entidades jurídicas, como los bancos, por ejemplo.

Bueno, puedo admitir que, tal vez, ese tipo no fuera James Coburn,, pero cosas más extrañas se han producido, no? sabías que el libro más vendido en Amazón en los últimos días es Cartas desde la Tierra????
Crees que es solamente una casualidad que un libro escrito, hace más o menos siglo y medio, por el mísmisimo Satanás sea a día de hoy un Best Seller????
Otro imposible, se ha convocado una huelga general en educación a todos los niveles y de ámbito nacional para el 9 de mayo.

Y para cuándo una huelga universal???? Al tiempo.



Musiquita. Ayer una compañera me pilló llegando a clase escuchando esto




tuve que decir que se lo había bajado Mari, mientras apagaba rápidamente el reproductor y subía las escaleras de a dos con la cabeza agachada. Creo que no coló.


No hay comentarios: