lunes, 29 de octubre de 2012

MY BEAUTIFUL COMRADE FROM THE NORTH. REVISITED SEVEN DAYS

A la semana siguiente llegaría Eva desde México y Alberto se pasaba los días silbando Seven Days lo que desvirtuaba cualquier posibilidad de mus o incluso de envidar alguna columna del ABC que en aquellos días aparecía por nuestra mesa de la cafetería sin saber muy bien de dónde había salido. pero Seven days porque después de varios meses Alberto ya estaba impaciente y nosotros un poco también más que nada para que dejase de machacarnos con el estribillo, que por cierto pronunciaba fatal intentando emular al propio Dylan y de ahí el interrogante, pero cómo Dylan??? Y Alberto tan erudito que acabab de comprarse un triple álbum repleto de rarezas y canciones excluidas de los discos oficiales afirmaba que Dylan, por supuesto, y otra vez She had a face that outshine the sun in the skies 
Siempre me ha resultado curioso eso de que haya quienes se forren a costa de temas escritos por otros. relacionamos una canción con su intérpetre como solemos relacionar una película con sus protagonistas cuando en realidad hay unos autores detrás que deberían ser los verdaderamente reconocidos, desde mi punto de vista. Un tipo tan prolífico como Dylan no da a basto con la sletras que escribe y o bien publica cada tanto un recopilatorio con los descartes o les cede graciosamente (seguro que previo cobro de ciertos millones) las canciones a otros como en el caso de Seven Days. Igual conoces la versión de ese gran maestro en forrarse a costa de las composiciones de otro: Joe Cocker, aquí con la guitarra blues de Eric Clapton



La primera versión que yo escuché fue la de New Barbarians, que me pasara el mismo Alberto, donde el sonido de la guitarar es más eléctrico y casi desgarrador. No encuentro esa versión que interpretaba Keith Richards pero sí esta más balndita del propio Wood con un solo inconfundible.



Bon Jovi también se atreve a destrozar el tema, suerte que no se escucha demasiado bien, para demostrar que no siempre una buena canción es sinónimo de éxito.






por último la versión del propio Dylan, en directo, en Tampa, Florida, en 1976, presentando la canción que luego olvidaría incluir en algún disco.









No hay comentarios: