martes, 14 de febrero de 2012

CONCIENCIA DE CLASE

Después de las estupideces varias por parte de los ministros de Educación y Justicia, teloneros, no más, ha llegado el plato fuerte de la Legislatura: la propuesta del gobierno para reformar el mercado laboral recortando derechos fundamentales de los trabajadores quienes, según esta propuesta, quedarán en una situación de inseguridad frente a los empresarios; se rebaja a 20 días la indemnización por despido, los empresarios podrán cambiar sin previo aviso el horario de los obreros, sus funciones o incluso su sueldo, las condiciones de despido procedente quedarán al libre albedrio del empresario... es decir, el plan del gobierno se centra en favorecer el despido para salir de la crisis. !!!!!

Una propuesta lógica para salir de la crisis podría ser generar empleo, no? En eso estoy de acuerdo con el gobierno, supongo que todos lo estamos, sin embargo, las medidas que plantea son para FAVORECER EL DESPIDO, no para generar empleo. La idea es que los empresarios puedan despedir sin problemas a sus trabajadores y poder aumentar su margen de beneficios, así ELLOS, saldrán de la crisis, NO NOSOTROS. Una buena opción para que todos saliésemos de la crisis y generar empleo podría ser que el estado se encargara de su creación, por ejemplo, fundando empresas, por ejemplo, aumentando los impuestos  a las grandes compañías, por ejemplo, motivando que se contrate a parados de larga duración y a mujeres y jóvenes...pero en ningún caso recortando los derechos de los trabajadores!!!! Basta con leer sólo por encima a Keynes para entender esto!!! Con medidas como, las planteadas por el gobierno sólo se consigue generar más desigualdad social, y provocar, como en Grecia, enormes tensiones de insospechadas consecuencias.
Ahora toca salir a la calle, toca que nos pongamos en marcha, de hecho no nos habíamos parado, no sólo el día 19, sino el 20, el 21...es duro, escucho a compañeros decir que si se convoca huelga general, seguro que se convoca puesto que la mayoría absolutista del PP en el parlamento garantiza la aprobación de su plan, no secundarán la huelga, que están hartos de perder dinero, tiempo, esfuerzo, en movilizar, concienciar, explicar, para que luego se le regale una amplísima mayoría a la derecha en las elecciones. Es cierto que cansa, y quema, y agota, pero si el resultado de nuestro trabajo es que la derecha pueda hacer lo que quiera tal vez sea porque no lo hacemos del todo bien.

Me pregunto cuántos de los casi once millones de votantes del PP son empresarios, y por tanto cuántos votantes del PP se van a favorecer de las medidas que el partido al que le han entregado su confianza propone.

En otros momentos ya he hablado, y no me cansaré de insistir, sobre las nefastas consecuencias de la incultura política que, sumada a la ausencia de conciencia de clase (cómo un obrero puede votar a la derecha?) a un sistema electoral absurdo e injusto y a la apatía generalizada producto de medios de comunicación conniventes con los grandes empresarios, lleva a que sin ningún tipo de impunidad se puedan plantear recortes tan brutales como los propuestos por el gobierno y que inmediatamente los gritos que se oigan en la calle sean los que jalean a Cristiano Ronaldo.

La opción fácil es sobrevivir como se pueda y dejara que la masa sea eso, masa. (Tienen lo que se merecen, dijo Anguita, frustrado, tras las elecciones de 2000)

Yo elegí educar. Así me va.

musiquita..aún nos queda eso



2 comentarios:

Antonio Aburguesado dijo...

Hola, yo soy un trabajador con una hipoteca asfixiante, el coche a plazos y pago 500 euros por la guardería de los niños. Por todo ello, y como vivo en un barrio de gente como yo, blanca y que usamos polo y castellanos con esas simpáticas borlitas, me considero un privilegiado integrante de la nueva media/alta burquesía española. Como tal, mi voto o va para el PP o para UPADANCE porque soy mesetario, o a PNV o CIU si fuera de extrarradio.
Debido a mi incultura politica y a mis ganas de ser rico en lo material no puede usted pedir que le de el voto a esos que quieren repartir la riqueza. Como dijo un vecino mio, gran ideólogo él, prefiero que me robe un rico a que me robe un pobre.
Se me olvidaba comentar que a un tio mio los rojos le dieron un susto en las fiestas del pueblo con un matasuegras.
Viva Contador y abajo los franceses.

J. Oliva dijo...

pues eso...