martes, 10 de mayo de 2011

RESACA POST NO ES SÓLO UN BLOG

Llevo un par de días algo tonto y corrigiendo exámenes, que algo tendrá que ver, después de la resaca de No es sólo un blog y el inexperado éxito que tuvo. No es que no confiásemos en nosotros mismos sino que los augurios no eran demasiado favorables. El mismo viernes 6 de mayo, al llegar a Ciudad Universitaria me esperaba Verónica, de la organización de la Semana Completense de las Letras y me contaba cómo algunas de las actividades habían tenido un aforo no muy satisfactorio. Por otra parte el lugar en el que se produciría el debate me resultó muy pequeño, con un aforo para unas treinta personas, aunque ante tales espectativas ya era suficiente. Mismo comentario que hizo Almuddena Grandes al llegar, creo que con menos esperanzas que nosotros en cuanto al éxito de convocatoria, y tras recordar que a esas horas suele estar trabajando y que hacía una excepción por nosotros. Para colmo Nuria Sebastián, que había llegado un rato antes, lo hacía provista de un mejunje milagroso para evitar recaer en la afonía que le atacara apenas un par de días antes, y para más inri, Jaume Balmes se había afeitado!!!!


(de izquierda a derecha, Nuria, tuiteando el evento, Jaume y Almudena)

Sin embargo, y ante nuestro asombro, la sala se fue llenando, amén de esas horribles pelusas de los árboles en celo, de unas viente personas, más las que siguieron la charla de pie, desde el exterior. Esta se produjo de la forma más cordial posible y se trataron temas muy interesantes en torno a la edición digital, título más a corde, según Almudena, que nuestro fantástico distintivo. El públicó participó y la ovación de la mañana se la llevó Irene, a petición mía, todo sea dicho, pero quedó muy chulo.

Acuarela grabó parte del debate. Te dejo las intervenciones de Almudena y Nuria y el resto en la página de No es sólo un blog.






 En paralelo, a través de Twitter fue posible seguir el debate, gracias a la labor de Nuria, que como véis en la foto, estaba tuiteando la charla cuyo fruto serían los 155 comentarios que 40 personas hicieron durante el transcurso del debate, toda una sorpresa para nosotros.

Tras el debate Ramón Freixenet se permitió el lujo de regalarme una simpática regañina ante la ausencia del blog en el debate, que justifiqué aludiendo al título que ya indicaba no es sólo un blog, aunque ese adverbio, Ramón tenía razón, incluía el blog implícitamente.

La postertulia casi estuvo mejor que el propio debate, ya sin Almudena ni Irene, quienes tuvieron que ausentarse camino de no sé qué ciudad de provincias, aunque, a cambio, se nos sumaron Acuarela, Elena y Victoria Dubrovnik, fantásticas blogeras y conversadoras


(Arriba, Victoria a mi derecha. Debajo, Jaume, Nuria y Elena. Al fondo Jose Coronado photoshopseado hasta quitarle unos trescientos años. Falta Acuarela porque cuando me acordé de que tenía la cámara ya se había marchado)

Asi que, ahora, se nos plantea un enorme qué hacemos con todo esto? al que aún no hemos encontrado respuesta. Por lo pronto yo ya llevo un par de días algo tonto y corrigiendo exámenes, que algo tendrá que ver.

6 comentarios:

Jaume dijo...

Hola Julio, no me dijisteis nada por lo de afeitarme! (bien, más que nada me "rapé" al cero la barba) fué por un accidente, no se puede coger el corta-barbas a las 7 de la mañana sin haber abierto un ojo, la pieza del 3 (tamaño habitual de mi pelo facial) se había desprendido por el neceser... y encima empezar por la barbilla... no tuve más remedio que igualar el resto... así empezé el día, rápidamente mejoró, eso si. Un abrazo!

Alfonso dijo...

Enhorabuena por el éxito. Espero que haya próximas ediciones y poder acompañaros en ellas.

raulsanchezgarcia dijo...

Una pena no haber podido ir. A ver si haceir convocatorias verpertinas (o discretamente nocturnas). Muy interesante la intervención de Irene, el fragmento que has colgado creo que tiene mucha miga. Enhorabuena.

Nuria (editora con carrito) dijo...

Jaume, ya decía yo que te veía algo raro... ¡y es que estabas sin afeitar!

Alfonso, sí, tenemos que organizar más cosas, y a la próxima no te escapas tan rápido :)

Raul, esto... me parece que cuando dices "la intervención de Irene" en realidad quieres decir "de Nuria" (que soy yo) que es la que está hablando en el vídeo... Irene (encantadora) fue gracias a la cual pudimos tener a Almudena Grandes en el debate, y la organizadora de la charla, junto con Julio. Mi mayor agradecimiento para los dos. ¡Hay que repetirlo!

J. Oliva dijo...

Bueno, Jaume, ya ves que Nuria també te vió algo raro, aún así estuvo fantástico...

...con lo que, Alfonso, habrá más y estarás invitado

Raúl, ya te corrige la propia Nuria sobre tu error, lógico, con tantos nombres. Échale un vistazo al tercer video, la intervención de Jaume, en la web de No es sólo un blog. Te sorprenderás de lo que cuenta sobre el libro digital.

Nuria, gracias por todo, incluso por contestar antes que yo. ya tenemos próximos proyectos pendientes, ergo habrá más oportunidades de organizar otras cosas.

Irene y yo estamos pensándonos qué hacer ahora. Seguro que haremos alguna convocatoria similar en otro momento.

Gracias a todos por venir y por vuestros apoyos y por vuestros comentarios.

rosicler dijo...

Estoy de acuerdo, el espació bajo la carpa era limitado, sin embargo, lograsteis llenarlo y fue un éxito.
Saludos,
rosicler

rfreixenetestol.blogspot.com