viernes, 18 de marzo de 2011

FROM BAD TO WORST

Sé que no debería sorprenderme pero aún así empezar la clase hablando de la Primera Guerra Mundial y acabar con Tony Montana desde luego es, al menos, un poco raro, en fin ya sabes cómo son mis clases, pero ya empieza a preocuparme que se repita muy a menudo. Ayer, del periodo de entreguerras a Michael Jackson!!! Esta vez fui más consciente. Hablando de la independencia irlandesa alguien se refirió al Bloody Sunday lo que otro aprovechó para decir que el sábado iba a Londres al estreno de nosequé mierda sobre Jackson, y yo pensando que estos son los tipos que no trabajan ni estudian pero tienen pelas para ir a Londres, y de paso que Michael Jackson era de lo peor, que debí decirlo en voz alta porque el tipo se indigna y yo que lo que tenía que decir sobre él ya lo dijo mucho mejor Jarvis Cocker, y otro más que si ese es el hermano de Joe, qué Joe?, pregunta Lidia, que siempre da la impresión de que acaba de llegar, y como estábamos en la biblioteca estoy casi a punto de buscar el video en you tube, pero me contengo y prefiero dar por terminada la clase, aunque aún faltaban 20 minutos así que de nuevo Sociedad de Naciones y otro más que si eso está relacionado con el seis naciones de rugby y le digo que sí.

el video




por cierto que creo haber leído en alguna parte que Pulp vuelven a unirse, y con los componentes originales, para el Primavera Sound!!!! no sé si estará confirmado pero en caso afirmativo a estas alturas ya ni habrá entradas, total, tampoco tenía previsto ir a Barcelona antes del verano, pero puede que durante por aquello de que Manel y su nuevo álbum, y, fijate qué bien enlazado, versioneando el Common People en su anterior trabajo.



como, por otra parte, en mis clases, en las que cualquier información no es baladí, por más que te lo parezca, así, desde fuera, pero, en realidad, es una estrategia pedagógica bien efectiva, de esas que sabía Josefina Aldecoa, referente pedagógico para mí, vía Mari que siempre ha sido muy Institución Libre de Enseñanza, y que murió el miércoles dejándonos huérfanos a todos los que creemos en el Instituto Escuela del que, ahora que caigo, Aldecoa nunca formó parte porque los fascistas ya lo habían convertido en el Ramiro de Maeztu y, mira, se cierra el círculo.


Y como hoy iba de todo un poc, fantástica viñeta de Daniel Paz & Rudy en Página 12 sobre las consecuencias del terremoto de Japón

y la versión original del Common People.

Buen finde



4 comentarios:

Escrito en la pared dijo...

Vaya racha que llevamos, Julio. Que si Mishima, que si Jarvis Cocker haciéndosela a Michael Jackson (uno de mios momentos favoritos de la historia de la tele), que si el common people... Y yo que pensaba que nuestro common ground (common en un sentido distinto, ¿verdad?) se reducía a Nacho Vegas...

Por cierto, que yo sí estaré viendo a Pulp en Barcelona, ya te diré.

Una brazo!

J. Oliva dijo...

y no olvides a Bowie, y seguro que te encanta Tom Petty aunque intentes disimularlo.
i a més a més l'art urbà, el bon cinema, les estranyes classes de l'ESO, y mis textos, claro!
En fin, que estamos hecho el uno para el otro!
otro abrazo, a ver si quedamos un lunes de estos

Ernesto Perez Gafas dijo...

Comprendo tu repulsa al fenómeno Michael. Sin embargo considero que nos dejó tres discos para la historia, Of the wall, Thriller y tal vez menos Bad. El señor que le producía, Quincy Jones, es un as. También es verdad que yo soy eminentemente amante del rithm and blues de aquella época. Lo que hizo depués no tiene ni nombre.

Lo de Japón...el otro día escuché a la lideresa clamar por la energia nuclear y por un cambio radical en la educación.
Os dejo, me llama mi psiquiatra.

J. Oliva dijo...

qué te voy a contar de la lideresa!!!! tendremos que hacer algo para que se vaya de una vez, con todo el equipo a ser posible.
En cuanto a MJ creo que siempre fue un producto publicitario como la coca cola o Josemari Aznar, puede que cantase bien y que tuviera un excelente productor pero pelin cargante era el tipo. Además siempre pensé que el R&B era otra cosa, no sé, Dr john que ha sonado varias veces aquí, justo el día que murió Jacko, o el propio Ian Stweart al que le dedicábamos una entrada la semana pasada...pero MJ? eso es pop!!! y del más barato!!!