miércoles, 10 de junio de 2009

DEBERES: LISTA DE PELÍCULAS

Es habitual, puesto que me gusta mucho el cine, que acompañe las explicaciones con la recomendación de alguna película relacionada con el tema que tratemos, en otras ocasiones es un libro o una canción, incluso, ya ves . Sin embargo, este año sólo se me han ocurrido películas absolutamente deleznables o novelas apestosas y ninguna canción, porque, entre otras cosas hemos hablado casi todo el curso de la Edad Media, que como todo el mundo sabe es, posiblemente, el periodo histórico más horripilante de la humanidad. De ahí que mis alumnos se hayan llevado la impresión de que odio todas las películas y todas las novelas y soy algo así como un viejo cascarrabias que todo le parece una mierda, por más que yo insistiera en que también hay películas que recomendaría, sólo que no vienen al caso. Como quiera que las chicas de mi clase son un tanto más benévolas me han pedido, como deberes de fin de curso, que les confeccione una lista de películas recomendables para poder ver este verano, pero como resulta que realmente soy un viejo cascarrabias y un snob, casi todas las películas del mundo me parecen horribles o son extremadamente rebuscadas para ser visionadas por un puñado de adolescentes en una apacible tarde de verano. Aún así tengo varios títulos lo que no me exime de pedir ayuda a mis siempre adorables compañeros de blog para completar los deberes . Me da que si el lunes no tengo la lista no les va a valer si les cuento que se la ha comido mi perro.
Mirad, de momento se me ha ocurrido, entre otras, esta.






ya lo sé, demasiado obvio. Por qué creéis que os pregunto????

6 comentarios:

Escrito en la pared dijo...

"Y diréis de mí que soy un viejo verde y cascarrabias..." que se te ve el plumero...

Yo añadiría, ya sabes, Pequeña Miss Sunshine, que te gustó a ti y ls gusará a ellas si no la han visto. Bastante hemos hablado de esto en el instituto, estos días más si hace.

J. Oliva dijo...

"mirad!, las niñas van cantando..."
Bueno, la lista no sólo es para ellas, ejem! Ellas llevan la voz cantante, nada más. Gracias por la recomendación, ya lo había pensado.

Estrella Polar dijo...

Muy de acuerdo con El Club de los cinco y muhco más con Pequeña Miss Sunshine. Mis propuestas, así, deprisa y corriendo...

- Azul oscuro casi negro
- Slumdog Millonaire
- El señor de las Moscas
- Léolo?
- Across The Universe
- Good Bye Lenin
- La ola (Die Welle)
- Tesis (dios que miedooo!)
- El graduado, digo EL GRADUADO (y subrayado y en negrita)
- La mejor juventud (ya lo sé, pero a mi me encantó)
- Por siempre jamás (girls only)
- Alguna de James Dean o Elvis Presley cuando estaba bueno y hacía películas como el Rock de la cárcel y cosa así. Jimmy con Rebelde sin Causa, por ejemplo.

Y...y ésta tarde consulto al experto de pelis para adolescentes y sigo con la lista.

Un abrazo, profesor!

Su,

Alfonso dijo...

Ayá voy:

"Transformers"....nooooo!!! es broma....je je:

- Casablanca
- El Hundimiento
- Ben Hur
- Blade Runner
- Memorias de África
- El Paciente Inglés
- El Golpe
- El Pianista

El orden no tiene ningún significado, las he colocado según se me iban ocurriendo.

Espero que te ayude.

Anónimo dijo...

- Salvaje, con el monstruo Marlon Brando, posiblemente de sus peores películas pero es siempre atractiva para los jóvenes, y que ellos saquen sus propias conclusiones.

- Esplendor en la hierba. El ser jóvenes no les hace vacíos y esta peli del maestro Elia Kazan no tiene edad, les puede llegar hondo.

- Blade Runner y Ben Hur, totalmente de acuerdo Alfonso. Grandes pelis. Casablanca me gusta menos.

- La ley del silencio, más kazan, peli que no necesita comentario.

- El buscavidas, de Rossen.

- Torrente 3, imprescindible en las mejores videotecas.

En fin, yo barro para los clásicos, porque son la base, qué demonios.

Ricardo.

J. Oliva dijo...

Gracias por la ayuda!!!!