miércoles, 10 de noviembre de 2010

QUERATOCONO

Un queratocono es una deformación de la córnea que provoca visión borrosa, pésima visión nocturna y una ligera fotofobia, síntomas que me llevaron al oftalmólogo el otro día y que le llevaron a él, a su vez, a diagnosticarme esta cosa en mi ojo derecho. Parece ser que pudiera tratarse de un problema hereditario y ya sabes lo que pasa con las herencias: que tienes que repartir con tus hermanos. Así, en cuestión de ojos, mi hermana se quedó con los colores bonitos y yo con el queratocono. Como el problema está en la córnea, algo así como que ha perdido elasticidad, la gafa ya no lo resuelve porque es necesaria una presión sobre la propia córnea que modere la deformación, así que, tras media vida llevando gafas,



ahora he de llevar lentillas, y en esas estoy, acostumbrándome a ver y a verme con otro aspecto. Pero no creas, coincide que además de quitarme las gafas me he cortado el pelo lo que provoca que, sin ninguna duda, ese tipo que aparece del otro lado del espejo no se me parezca ni por casualidad. Eso sí, ahora veo estupendamente. El lunes mismo quedé con Guillermo y le ví fenomal, vamos que estaba muy bien el amigo, ahí, inscrito en la pared.

Ya sé en qué estás pensando, resulta que esa visión tan extraña que tengo del mundo era producto de una enfermedad y que ahora todo habrá cambiado. Pues no sé, de momento, yo sigo viendo lo mismo que antes, incluso más nítido, ahora que lo preguntas. (Mira, esto era, algo así, como el himno oficioso de la penya de la facultad)


No hay comentarios: