lunes, 29 de marzo de 2010

REVISITED. BLITZKRIEG BOP

Cuál es la canción más versionada de la Historia??? (Vale, Mari en su versión Ytúquelodigas apunta que debe ser Cumpleaños Feliz así que empiezo otra vez) Cuál es la canción más versionada de la Historia, después de Cumpleaños Feliz??? Realmente no tengo ni idea pero seguro ésta es una de ellas.



Busco en Youtube y hay cientos, millones de bandas que empiezan o finalizan sus conciertos con este tema, cientos de fans imitan el mismo sonido que todos conocemos. Por eso en el revisited de hoy un par de versiones muy diferentes.
Mira, en plan rockabilly, estos chicos suecos en plena calle, y sin mucho éxito por lo que parece, hacen un versión muy diferente de la original.




Mejor aún, para mi gusto, por la frescura y el sentido del humor este par de locos que tienen referencia a la página de Al Wood sobre el ukelele



Y no podía faltar, desde luego, la versión ¿¿¿garaje??? ¿¿¿centro escolar??? ¿¿¿Sonido Valdebernardo??? que los tipos de Flying Monkeys Boulevard se marcan en este ensayo que grabaron hace unos días. La mayoría de estos energúmenos, incluso el tipo que filma, fueron alumnos míos y me encanta descubrir que, si bien no aprendieron mucho sobre Historia, al menos, conectamos musicalmente.


3 comentarios:

VibiLeFleu dijo...

Oh oh! me siento importante xD
Por cierto, lo de energúmenos, eso me ha tocado fondo tío xD... Me parece una descripción muy apropiada...

y yo si aprendí historia, que las gárgolas son bonitas nunca se me olvidara xD

Marta dijo...

Pero ¿quién necesita a Los Ramones teniendo un par de ukeleles?

Qué bueno, me he reído muchísimo con el vídeo.

J. Oliva dijo...

Gracias por los comentarios chicos.

Vibi, no es necesario que practiquéis más, creo que vuestro nivel ya es similar al de muchos grupos de punk.
Marta, cuánto tiempo. Siempre es un placer. El video de los ukeleles de lo mejor que he visto por ahí.
Me estoy aficionando al instrumento gracias a Manel...quién lo iba a decir.