miércoles, 13 de enero de 2010

MANUAL DE INTENCIONES

La primera vez pensé que era imposible. La segunda abriste los ojos un instante para seguir durmiendo. A la tercera ya nos tomábamos de la mano como una forma de explicar un mundo que cada vez es más difícil, en el que tendrás ganas de llorar y una sonrisa de la que enamorarse, la pesada carga de millones de años de evolución para heredar este planeta en continua autodestrucción, un amor al que aferrarte tan fuerte que a veces duela, un amigo o tal vez dos o tal vez muchos de los que vienen y van y se quedan para compartir libros y besos y viajes. Tendrás un cuarto como un fortín, un armario lleno de sueños y de fantasmas, la discografía incompleta del deseo de construir y volver a romper. Tendrás ganas y desganas, un pasado que te persiga o te abrume, un futuro que siempre parecerá escaparse. Tendrás unos pasos que buscan, una voz que diga basta o ven o siempre, tendrás la imperiosa necesidad de lo lejano, de arrancar cicatrices, de borrar de la pizarra las frases incorrectas. Pero, inevitablemente, tendrás ese lunar, ese color en los ojos, ese mar y mar y mar como un arrullo, ese gesto que dicen igualito al de, ese espejo como un apellido, esas veces que quisieras y sin embargo. Tendrás esta mano que tomas, que se disuelve a los ojos, que vacila en el teclado, a la que asirte, si quieres. No es mucho, lo sé, pero a veces sirve para dar impulso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi los reyes siempre me dieron mal rollo, pensar que entran tres desconocidos a tu casa, que pueden hacer lo que les de la gana y que encima les tengas que dejar comida... La verdad es un poco cutre, yo no les diré a mis hijos nada de los reyes, les diré que les regalo yo las cosas porque encima los que se llevan el mérito de acertar con el regalo son ellos, menudo morro!

Anónimo dijo...

...Y la que van a liar tus hijos en el cole cuando digan que los reyes son los padres......Espero que no se te ocurra ir a buscarlos a la salida del cole.....

Anónimo dijo...

Jajaja, pobres niños, todos llorando porque los reyes no existen... Yo es que como lo descubrí muy pequeña (5 o 6 añines), pienso que es lo mejor, les engañas hasta los 6 años con regalos tontos y luego les dices que eres tu y les compras regalos guays, entonces todos los niños quieren saber que los Reyes son los padres para tener mejores regalos.

J. Oliva dijo...

Gracias por los comentarios, chicas. No me digáis que llegasteis aquí buscando un mapa de la I Guerra Mundial.
Coincido con vosotras en que Los Reyes están sobrevalorados. Desde luego la idea de revolucionar el colegio contando quiénes son los reyes es tentadora, ponedla en práctica y me contais.
por cierto en A veces llueve firmamos los comentarios, salvo Ricky pero él tiene chance. No es necesario una cuenta en gmail, basta con seleccionar Nombre/URL y esto último dejarlo vacío.
Pasaos por aquí siempre que queráis y comentad lo que os apetezca. Bienvenidas.

Daniela dijo...

No, el mapa lo busqué la semana pasada... Pues muchas gracias y no firmé para que adivinaras quién soy pero creo que viste mi nombre en seguidores... Pues muchas gracias y que sepas que me gusta mucho tu blog.