viernes, 15 de mayo de 2009

TITULARES

Que los medios, y posiblemente los enteros, componen intereses creados es algo por todos conocido y sin embargo nunca viene mal recordarlo para tenerlo siempre presente. Mario Muchnik escribía el lunes pasado en Público sobre la mortífera gripe A, aportando datos tan esclarecedores como que la gripe normal la que padecemos cada año tú y yo, no sé qué letra tendrá, provoca más muertes al cabo de un año que la pandemia de moda y tan contentos. En este sentido Paul M. pide en Malos Tiempos para la lírica, no sin cierto pesimismo, que reflexionemos antes, durante y depués de acceder a la información,algo que también parece a priori lógico y que sin embargo...


La muerte de Antonio Vega ha provocado aluviones de columnas y comentarios por todas partes. Borja se preguntaba, en Apaga y Vámonos, si no sería el vacuo homenaje de siempre al difunto de turno y aún entendiendo que algo de ésto habrá, por ejemplo en la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de dedicarle una plaza al compositor, creo, sin embargo, que ésta vez son merecidos y sinceros los elogios que alguien como Antonio Vega, claro referente para nuestra generación, se merece. Me gustó, el mismo día de su fallecimiento la misiva de Andrés Calamaro, otro que tal, en Público, o la revisitación de Diego Manrique en la página de TVE, a su obra e influencia...


Aún no he tenido tiempo de charlar con Natalia sobre su viaje a los campos de refugiados del Sahara, pero aprovechando el cierre de la edición de este año del Fisahara, el festival de cine que se celebra cada año en estos mismos campos de refugiados, es un buen momento, como otro cualquiera para enlazar con la web oficial de la Coordinadora estatal de asociaciones solidarias con el Sahara y echarle un vistacito a los actos y campañas que promocionan, tal vez podáis participar en alguna de ellas, por ejmplo, la solicitud de la liberación de los presos políticos. saharauis...



Por último, puesto que también nos gustan los deportes, mañana comienzan los play off de la ACB, para cuyas retransmisiones TVE ha fichado al gran Manel Comas. Por fín alguien que sabe de baloncesto retransmitiendo los partidos, lo malo es que los otros dos comentaristas se mantienen para estropear cualquier posibilidad de disfrutar con el baloncesto. La web de ACB publicó una divertida columna de Comas esta semana analizando los emparejamientos. Ojo!!! parece decantarse por Unicaja...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Julio!!!! soy Peru tu alumno favorito de 3ºB... solo queria recordarte la abrumadora victoria de Obama en la elecciones americanas en contra de tu pronostico (Hillary Clinton iba a perder contra mckain) asi que nada un saludo al gran experto en la historia de USA que una vez mas y como cualquier ser humano incluyendome a mi se equivoco...
a cuidarse!!!!!

Anónimo dijo...

Recuerdas cuando murió Pilar Miró?Fue infame, aquella tertulia/homenaje de periodistas y politiquillos de medio pelo, agasajando hasta la náusea a la fallecida, los mismos que antes la vilipendiaban sin compasión.

Lo de la gripe porcina no tiene nombre, bueno si, porcina. Telemadrid alarmando de que más de la mitad de Europa quedaría contagiada. La señora de la limpieza de mi comunidad, me dijo que ibamos a palmar todos, con ese tonillo entre socarrón y falto de hervor de quien, como muchos, se intoxica con la opinión publicada, interesada en que cunda el pánico. En Mejico murieron el año pasado no sé cuantos miles de personas por la gripe común. El año que viene nos cagaremos con los juanetes aviares.

Grande el cherif Comas, aporta épica y didáctica, circundado por el rey de los chabacanos, Romay, que tiene una becaría.., y el exárbitro ese, becario y enchufado de Pedro Barthe, que parece un autómata con sonrisa prefabricada con grandes comentarios que despiertan la épica del baloncesto como: mate,mate,mate,mate,mate¡
Ay Trecet, dónde estarás, en radio 3 seguro que no...

Por cierto Julio, no has comentado nada sobre el tema de Rosa Aguilar. Tengo varios allegados de tu ralea política y me han dado su opinión, por cierto variopinta. ¿Qué te parece Lara?

Ding dong.
Ricaro.

J. Oliva dijo...

Dios Mio, Peru!!!! Llevo desde noviembre escondiéndome para que no me encontraras y evitar el tirón de orejas qeu me brindas. Espero que no nos apostásemos nada. Creeme que me costó acostumbrarme a una clase sin tus contínuas e irritantes intervenciones :p, creeme que te echo de menos, creeme que NO eras mi mejor alumno.
Me encanta que te hayas dejado caer por aquí, vuelve cuando quieras y comenta lo que te apetezca, siempre serás bienvenido.
Como cualquiera de tus compañeros. Realmente es una grata sorpresa que os acordeis de mi y no de mi familia. No debí hacerlo tan mal, después de todo.
Un abrazo.

J. Oliva dijo...

Genial como siempre, Ricky, te estás ocnvirtiendo en todo un lujo para los lectores de A veces llueve.
Me reservo los comentarios sobre Lara por si necesita echar mano de los militantes de base y se acuerda de mí algún día. Imaginate, yo ministro de educación, o algo. Con todo, ya sabes; un tipo del aparato, correcto, profesional, pero nada más, no es Anguita. Auguro buenos años a corto plazo, reflejo de la crisis, pero no por aciertos propios. Tendríamos que abrirnos a corrientes ajenas a la coalición para que ésta creciera en influencia...que te voy a contar que no te haya dicho ya.
Magnífico el chiste de Romay y la becaría, muy pocos lo habrán pillado, el perfil Frasier Crane, va a ser verdad que somos unos snob...

Anónimo dijo...

Un inciso sobre Frasier. Sabes que yo soy un seguidor incondicional de esta serie, pero en mi opinión Cheers la supera, considero que es la mejor, siendo del mismo director, James Burrows me parece, porque no recurre a las referencias "eruditas" de Frasier y los gags, o puntos humorísticos están igual o más logrados y te hace sentir sentado en la barra del bar al lado de Cliff. Como ejemplo mi ocurrencia de Romay Beccaría. Yo no le doy mucho mérito, pero claro, poca gente conocerá a este señor tan "oscuro", pero el hecho de que sea una referencia más o menos erudita no le hace mejor chiste, para mi. Por eso creo que Cheers es mejor, no sé qué opinarás, y en segunda posición coloco a Seinfeld, una auténtica obra maestra, te recomiendo que te adentres en sus delirantes aventuras sin sentido y en sus personajes trenzados sin par y qie te dejes llevar, vivirás momentos inolvidables. No me llevo comisión.
Desde lo alto de la catedral de Karsruhe me despido no sin antes decir adiós.