viernes, 26 de diciembre de 2008

ESE BONITO PERIODO NAVIDEÑO. La familia.

Tengo una frase recurrente para estos días, suelo desear a todo el mundo que lo pase muy bien…o en familia. Gran parte de mi familia vive fuera de Madrid, incluso tengo familia fuera de España, es más, a la inmensa mayoría de mi familia ni tan siquiera la conozco. Supongo que por compensar Mari tiene un amplísima familia, que vive en un radio no superior a 5 kilómetros de diámetro. Todos son extremadamentes simpáticos, llaman por teléfono a todas horas (y cuando digo a todas quiero decir a todas) y tienen el maravilloso don de la ubicuidad. Es fantástico!!!
No recuerdo quién dijo que la prueba más veraz de la existencia de vida inteligente fuera de La Tierra es que nunca se han puesto en contacto con nosotros, estuve a punto de decirlo en uno de estos maravillosos días en que las familias se reúnen y te reprochan que nunca les llames y/o invites, no necesitas invitación para venir a nuestra casa, le dije a algún primo, antes de que Mari me interrumpiera sabedora de que el final de la frase era de hecho ya apareces por aquí sin invitación alguna. No es cierto, no soy un borde, soy sincero.
La sinceridad es un defecto en las relaciones familiares. Puedes tener un tío horrible en Toledo, pongo por caso, al que ni tan siquiera le dirigirías la palabra de no ser tu tío, y sin embargo, siempre le llamas por Navidad y le deseas unas felices fiestas y pones voz de gilipollas cuando te despides, mismo adjetivo que le dedicas una vez colgado el teléfono. Y por qué le llamas entonces???, porque es Navidad!!!! De lo que se deduce que la Navidad es el momento en que llamas gilipollas a tus familiares después de cenar con ellos. Puedes sustituir Navidad por Boda, Funeral o Vacaciones de verano que el axioma siempre es válido.
No es un tanto estúpido que las relaciones consanguineas constituyan una obligación en lugar de un placer??? Es tu tío, Julio, no puedes ser así!!! Puedo tener el primo más imbécil del mundo, un tipo con el que sólo comparto un apellido (también comparto un apellido con el conductor del autobús y no es familia mía, que yo sepa) y un lugar común de vacaciones y sin embargo estoy en la obligación de llevarme bien con él!!! No es un tanto absurdo???!!! No es bastante hipócrita que nos saludemos efusivamente cuando sólo nos vemos dos veces al año y nos importe un comino cómo le vaya al otro???!!!!
Deberíamos poder elegir a nuestra familia!!! (creo que es una frase de un primo de Bush) De hecho yo lo hago así. Considero mi familia a aquellos a quienes quiero, con los que me gusta hablar y tomar un par de cafés, a los que escribo o llamo sinceramente. En ocasiones comparto algún apellido con ellos, incluso los dos, en ocasiones hemos crecido juntos, en ocasiones nos pasamos meses sin vernos, en ocasiones coincidimos en el autobús, y nos llamamos hermanos, amigos… Lo he elegido yo. Son las personas a las que acudo cuando me encuentro bien o mal, cuando necesito contar algo o que me cuenten, cuando quiero desearle a alguien felices fiestas.



Nota. No tengo ningún tío en Toledo. Bueno realmente no lo sé. Si lo tuviera, de todos modos, no lo llamo por teléfono.

Otra nota.Mi familia política es un encanto y se prestan gustosos de estas bromas, entre otras cosas porque no leen el blog.

MI FAMILIA es Mari, y con eso me basta,

bueno, y vosotros, claro...


CARLOS SANTANA. Europa.

5 comentarios:

Escrito en la pared dijo...

Me lo he pasado muy bien leyendo tu entrada. Yo tampoco tengo ningún tío en Toledo, aunque sí un compañero de trabajo, jeje.

Disfruta de estos días, por cierto. ;)

Por cierto, aún no te he enviado fotos, lo sé... He estado cuatro días en Cuenca con la familia de Rosa.

Anónimo dijo...

Estimado Julio, soy tu tío de Toledo y quería desearte una felicísima Navidad. A ver cuándo vienes a casa y conoces a tu tía...

Un saludo afectadísimo de tu tío Toledo.

PD: A mí no me parece mal que me quieran por ser simplemente de la familia... De hecho, de no ser así, ¿quién me iba a querer?
Ya me lo dice mi madre de vez en cuando: "Eduardo, aunque tú seas distinto, te queremos igual".

J. Oliva dijo...

Sois fantásticos, chicos!! espero impaciente esas fotos...

En cuanto a querer por obligación, no estoy de acuerdo contigo Eduardo, prefiero que me quieran con motivo que por se únicamente de la familia, si ese es el único motivo, mal vamos...

un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno,bueno...a partir de ahora andaremos con ojo cuando llames por telefono o nos quieras (querais) invitar a tomar algo....
jejejejejejejejeje

PD:felices fiestas desde algún lugar de Madrid

Anónimo dijo...

LA FAMILIA lo sabe todo y lo lee todo


Firmado: el anónimo de antes