martes, 23 de diciembre de 2008

ESE BONITO PERIODO NAVIDEÑO. El inevitable vistazo hacia atrás

Por aquello de que casi nunca vemos televisión y por lo maltratada que estuvo en su día por los programadores se nos escapó El lado oeste de la casa blanca, una fantástica serie emitida entre 1999 y 2006 en la 2 de TVE, que ahora nosotros redescubrimos gracias a que Enrique nos ha pasado la 1ª temporada, fruto del pirateo, ya sabéis. Sinceramente la serie, que trata sobre el día a día de los asesores más próximos al presidente de los Estados Unidos, no está nada mal, aún este argumento. Más si cabe si uno de los protagonistas es (iba a decir Martin Sheen, un tipo que me gusta bastante pero debo insistir en) Rob Lowe (pero, en esta cosa sale Rob Lowe y no me lo habías dicho!!!! Ha exclamado Mari con muchos más signos de exclamación de los que aquí nos ocupa).

La semana pasada entablaba una, ya de inicio, infructuosa conversación con las chicas de 2º de ESO sobre el prota de Crepúsculo, (ya había leído algo en el blog de Annie y Claire) parece ser un tio bastante guapo carne de póster y/o pegatinas varias para decorar carpetas adolescentes, y sus cualidades como actor entre las que mis chicas detacaron, a saber:
está buenísimo
y otras un tanto impropias para niñas de su edad.
Intenté explicarles que ese tipo, ni siquiera me digno a buscar su nombre, al igual que los Jonas Brothers, Tokyo Hotel, los tontos esos de High School Musical y demás petardos no son sino los mismos petardos que nos gustaban a nosotros cuando teníamos su edad mas con otros nombres. Nada que hacer. Ante el amor de un/a fan no hay nada más que… los signos de exclamación:

pero, en esta cosa sale Rob Lowe y no me lo habías dicho!!!!!!!!

Los adolescentes de los ochenta nos hemos convertido en unos adultos bastante tontos, mejorando lo presente, y aún no hemos renegado de nuestro/as ídolos juveniles con lo que cuando aparece alguno en televisión nos encanta echar la vista atrás, sin pudor, afirmando lo guapo/as qué eran y lo mal que se conservan ahora (excepto el maldito Rob Lowe, que además de ser el que le gustaba a Mari, tiene la extraña manía de conservarse estupendamente a sus 44 años. Como todavía me quedan unos cuantos para tal fecha aún estoy a tiempo de gimnasio y menos grasa, etc. Aunque me temo que aún así…)

The Brat Pack (algo así como Los Mocosos, no? Realmente no tengo ni idea de inglés) es el nombre que la crítica les puso al grupo de jóvenes actores que hacían todas las películas (y cuando digo todas quiero decir todas) de adolescentes en los ochenta, a veces estaban todos juntos, El club de los cinco (ya convertida en un clásico) o St Elmo’s Fire o Rebeldes, a veces salían sólo uno o dos, La chica de rosa, Johnny Be Good, Class. Los chicos eran Judd Nelson, Anthony Michael Hall, Andrew McCarthy, Emilio Estevez, ellas; Mare Winningham, Demi Moore, Ally Sheedy, Molly Ringwald, en ocasiones también, Robert Downey Jr, Matthew Broderick, John Cusak, o Diane Lane, Jennifer Conelly (algo menor que los anteriores), Elizabeth McGovern (sin embargo un poco mayor), ni que decir tiene que estábamos enamoradísimo/as de todo/as ello/as.

En el video algunas de esas películas que, en fin, eran bastante lamentables…. pero que todavía vemos...




El video es cosa de Bringbacktheeighties. La música ya la conoces, servía también de banda sonora de ese anuncio de Coca-Cola que tanto me gustaba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, compañero y no obstante amigo.
He de reconocer que, aunque probablemente yo también estaba enamoradísimo de toda esa gente que citas, mi incultura es aplastante y no me suena el nombre de ni uno (no sé si debería decir esto aquí o puede ser perjudicial para mi reputación, pero es lo que hay).
Lo dicho, feliz Navidad.

J. Oliva dijo...

Sin duda, cualquier cosa que digas aquí será perjudicial para tu reputación. Espero que estés pasando unas vacaciones estupendas. Un abrazo

Escrito en la pared dijo...

Hum, y no ha visto Mari 5 Hermanos, en la que Lowe hace de senador o candidato a senador republicano enamorado de una Calista Flockhart de familia demócrata?

Una brazo!

Anónimo dijo...

Pero, en 5 hermanos sale Rob Lowe y no me lo habías dicho??? qué demonios es 5 Hermanos??? Recuerdo una serie que pasaban por Telemadrid sobre 5 hermanos huérfanos pero sin Rob Lowe por ningún sitio...

Escrito en la pared dijo...

la echan en Cuatro. Creo que se llama así...