viernes, 12 de diciembre de 2008

ES EL TAEKWONDO, ESTÚPIDO

A la mamá de Anita no le gusta que su hija pierda el tiempo en clase de Educación para la Ciudadanía pudiendo dedicarle una hora más a la semana a contenidos de verdad importantes, como Matemáticas, pongo por caso. Estoy de acuerdo, por eso no entiendo por qué la mamá de Anita no se queja igual cuando su hija pierde dos horas a la semana en clase de Religión Católica, pudiendo aprovecharlas en calcular el mínimo común denominador entre Rouco Varela y Paco Clavel, pongo por caso.
No tengo ni idea de qué demonios le enseñan a Anita en su horrible colegio ultracatólico sobre Educación para la Ciudadanía, pero no debe ser algo nefasto, teniendo en cuenta que su mamá nunca matricularía a Anita en un colegio sin garantías de prestar una buena educación, incluso para la ciudadanía.
Por si les sirve de algo, en el horrible colegio de Anita, desde mi modesta experiencia les puedo contra que en Educación para la Ciudadanía nosotros hemos hablado de Derechos Humanos, hemos aprendido a cuestionar/nos sobre las desigualdades sociales, hemos comprendido que existen muchos tipos de familia (monoparentales, unipersonales, formadas por personas del mismo o distinto sexo) y que todas son válidas, hemos defendido que todo el mundo tiene los mismos derechos y deberes independientemente de su procedencia, color, orientación sexual, credo o ideas políticas, hemos leído a Martin Luther King, a José Antonio Marina, a Eduardo Galeano, hemos visto una deliciosa película de Javier Fesser llamada Binta y la gran idea, y, además, nos lo hemos pasado genial, eso sólo en el primer cuatrimestre...
No sé, ya me diréis si esto es perder el tiempo...
Perder el tiempo, no obstante, nuestros alumnos lo pierden, sobre todo en MAE, la alternativa a Religión (Anita no tiene MAE porque cursa Religión Católica pero aunque quisiera no podría cursarla porque su horrible colegio no ofrece una asignatura alternativa a Religión aunque esté obligado por ley a ofrecerla). MAE, opción por la que se decanta la inmensa mayoría de alumnos en cualquier centro público español, (en el nuestro sólo en 2º de ESO, el nivel de Anita, hay 18 alumnos matriculados en Religión Católica frente a 107 alumnos de MAE) MAE, digo, es consecuencia de la existencia de Religión en el curriculo y no a la inversa. MAE es la asignatura que a ningún profesor le gusta dar pues consiste en que los alumnos estudien, no hay contenido, ni es evaluable, ni se espera nada más de ella, en ocasiones leemos algún relato corto o vemos una película, pero la mayoría de las veces se la pasan estudiando, es su derecho por no cursar Religión Católica.
Si por un casual, que nunca se va a dar, os lo garantizo, me diera por aprender Taekwondo acudiría a un centro especializado, un gimnasio, por ejemplo, es lo más lógico, ¿por qué entonces la religión católica no se estudia en un centro especializado, una iglesia católica, por ejemplo? Si Anita tuviera dos horas semanales de Taekwondo en su horario, en lugar de estudiar, ¿cómo era?, algo de verdad importante,  si pagásemos con dinero público al profesor de Taekwondo, profesor de dudosa preparación, por otra parte, si las clases de Taekwondo se impartieran ocupando un espacio que podría aprovecharse para impartir clases de verdad importantes, si, además, Taekwondo no fuera evaluable, ni constara en el expediente académico de Anita,y, sobre todo, a Anita le importara una mierda el Taekwondo, ¿no nos parecería completamente rechazable que se impartiese Taekwondo en horario escolar?

Matemáticas en misa, ya! es el documento que, en clave de humor, ha publicado un colectivo de profesores en defensa de una educación pública, laica y de calidad, con argumentos llevados al absurdo como el que habéis leído.


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