miércoles, 21 de mayo de 2014

EL PODER DE LA GENTE

El domingo hay elecciones y ya ves que apenas hay ambiente en la calle ¿por qué? ¿A quién le favorece eso? Un debate absurdo y monótono en televisión, prensa que le dedica páginas interiores, informativos que cuelan piezas de menos de dos minutos... El PP busca una campaña de perfil bajo y si no fuera porque su candidato es bastante torpe lo habría logrado, fíjate en los carteles en donde Cañete se difumina con el azul del fondo para pasar desapercibido. Igual el PSOE que no encuentra un lugar ni a la izquierda ni a la derecha y se enfrasca en ridículos combates dialécticos que no consiguen evitar los golpes que le vienen de todas partes. Entonces la estrategia es que no se note que hay elecciones no vaya a ser que nos dé por votar.
Efectivamente, lo mejor que le puede pasar al PPSOE es que haya una bajísima participación, y lo están consiguiendo. Una baja participación asegura que, al reparto, el bipartidismo obtenga más escaños de los que realmente se ha ganado, es ua cuestión matemática: los trozos a repartir son más grandes si se reparten entre menos.
Por eso
¿Quién se favorece con "todos son iguales"? con ¿"eso de Europa no vale para nada"? ¿quién se favorece con la desmovilización?
En torno a un 80% de las decisiones que toma un gobierno tienen relación con lo aprobado en el Parlamento Europeo, por eso formamos parte de la UE, por eso debería importarnos mucho más de lo que pretenden que nos importe, por eso no podemos dejarles otra vez que se salgan con la suya.
Las elecciones las ganará el PP o el PSOE que para el caso es lo mismo, pero si conseguimos una elevada participación el porcentaje de escaños será mucho más reducido, será una llamada de atención para las autonómicas, para las municipales, para las generales, si conseguimos movilizar a aquellos que desencantados, aquellos que se limitan a hacer poítica de barra de bar, a aquellos que ni siquiera son capaces de entender quiénes les perjudican ni por qué, si lo conseguimos, no les vamos a echar pero tendrán más miedo, sentirán que somos más, y sobre todo, sentiremos que es posible, que podemos.
Por eso la principal meta que debemos ponernos es conseguir que la participacion sea mayor, que la política se vea como algo activo, como algo que nos afecta y de verdad, tenemos que conseguir concienciar sobre lo perjudicial de que otros tomen decisiones que nos afetatn a todos.

Pero tenemos que conseguir que esa participación sea productiva. No podemos conformarnos con que haya más votantes, deben ser votantes de calidad, reflexivos, conscientes de que la mayor solución, la única opción para una salida social de la crisis, es votar a la izquierda. PPSOE, CiU, UPyD, VOX, Ciutadans cualquier opción de derechas no va sino a perpetuar los recortes, las desigualdades, las políticas marcadas por la derecha europea que es a quien hay que echar este domingo.

Soy consciente de la inmediatez y del cortoplacismo de la mayoría, por eso escribo hoy, a 4 días de las elecciones, por eso te pido tu voto para la izquierda hoy, y te pido que me ayudes a movilizar a todos los que podamos, porque es cosa de todos, porque sabes del Poder de la gente, porque es ahora o resignarnos otra vez, porque ya estamos hartos, o deberíamos.





3 comentarios:

rosicler dijo...

Muy bien Julio ¿Para cuando la revolución?

ricky dijo...

Ese "podemos"...es casual?
Hay que votar, hay suficientes partidos. No podemos desconfiar de todos por defecto. No todos son iguales.

J. Oliva dijo...

Bueno Ramón, te diría q la Revolución ya ha empezado, pero tampoco me lo creo. Eso sí, la revolución empieza en uno mismo.

Es casual, Ricky, ya sabes que mi opción es IU, pero no veo con malos ojos al de la coleta